Las actividades de orientación vocacional de la Fundación Princesa de Girona llegan al IES Eduardo Pondal (Santiago de Compostela)

Mar, 26/03/2019 - 13:14

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, asistió esta mañana a la sesión de Premiados y escuelas celebrada en el compostelano IES Eduardo Pondal, una actividad de orientación vocacional destinada a alumnado de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y ciclos formativos de grado superior, organizada por la Fundación Princesa de Girona (FPdG).

La conselleira animó el alumnado a descubrir su talento, ?un talento que iréis trabajando para ser capaces de ayudar a mejorar la sociedad en la que os toca vivir?, y destacó la necesidad de continuar estudiando y formándose a lo largo de la vida. ?Reiventarse va a ser preciso, no una, sino tantas veces como sea necesario?, dijo. Asimismo, se comprometió la que la Consellería seguirá ayudando a los estudiantes, sirviendo como guía y orientación para definir su futuro personal y laboral, ?que es el futuro de nuestra sociedad?.

En esta ocasión fue el emprendedor Sergio Álvarez Leiva (premio FPdG Empresa 2016) el encargado de dar a conocer su experiencia la alrededor de 80 alumnas y alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de Ciencias. Nado en Madrid en 1985, el ponente fue cofundador en 2009 del estudio de visualización de datos Vizzuality y, tres años después, creó la plataforma de localización inteligente CartoDB, que cuenta con más de 150.000 usuarios. En 2014 fue escogido uno de los 10 jóvenes Innovadores por el MIT Technology Review. En la actualidad es product/tech de @zara.com.