Carmen Pomar destaca el papel de los Premios Sano Clemente en el fomento de la lectura y el espíritu crítico entre los más nuevos

Mié, 20/03/2019 - 20:44
Carmen Pomar destaca el papel de los Premios Sano Clemente en el fomento de la lectura  y el espíritu crítico entre los más nuevos

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, destacó hoy el papel del Premio Arzobispo Juan de San Clemente -impulsado por el IES Plurilingüe Rosalía de Castro de Santiago- en el fomento de la lectura y el espíritu crítico entre los más nuevos, que son los principales protagonistas de este galardón que se instauró hace 24 años.

La conselleira participó este atardecer en el acto de entrega de los galardones, que en esta XXIV edición recayeron en Marcos Calveiro (galardonado en lengua gallega por su obra "El jardinero de los ingleses"), Pedro Mairal (en lengua castellana por "La uruguaya") y la surcoreana Han Kang (en lengua extranjera, con su obra "La vegetariana"). A La entrega asistió también el secretario general de Política Lingüística, Valentín García.

Carmen Pomar señaló que este certamen es ?una herramienta eficaz? para fomentar la lectura entre el alumnado y, de este modo, "potenciar el razonamiento, mejorar el vocabulario y la capacidad expresiva" entre otros aspectos.

Además de felicitar a los galardonados, la conselleira extendió las enhorabuenas a los promotores de este premio -sobre todo docentes y alumnado-, que fueron quien de lograr que "una iniciativa que nace en el seno de una comunidad educativa local sea hoy un galardón literario de referencia internacional".