Alerta de nivel NARANJA por NIEVE durante el día 1 de febrero

Jue, 31/01/2019 - 12:23

La Agencia Estatal de Meteorología y Meteogalicia alertan de un fenómeno meteorológico adverso de nivel NARANJA durante el día 1 de febrero de 2019, a partir de las 00:00 h hasta las 18:00 horas, por NIEVE con espesores superiores a 20 cm, que afectarán a las zonas meteorológicas de montaña de Lugo y montaña de Ourense.

Ante la dicha situación de riesgo, la Comisión Escolar de Alertas acordó el siguiente:

• 1. La suspensión de las ACTIVIDADES DOCENTES en los centros educativos situados en las zonas de predicción indicadas (MONTAÑA DE LUGO Y MONTAÑA DE OURENSE), durante toda la jornada lectiva, con seguimiento de las condiciones climáticas.
  • 2. La autoridad educativa comunicará este incidente a las direcciones de los centros escolares afectados, solicitando que lleven a cabo esta medida y hagan un seguimiento de los partes meteorológicos durante la jornada en la que se desarrollará este adverso.
  • 3. Para el caso de que las circunstancias de la localidad donde se encuentra el centro, supusieran un riesgo superior al declarado y pasara a una declaración de nivel superior, las direcciones podrán adoptar las decisiones oportunas respeto de la suspensión de las actividades extraescolares.