La Consellería de Educación licita por más de 1,3 millones de euros a ampliación del CEIP Lamas de Abade (Santiago)

Se construirá un nuevo edificio con capacidad para 150 alumnos

Además, se ampliará el patio cubierto y se instalará un ascensor en el edificio existente

Mié, 12/12/2018 - 19:36

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional publica hoy en la Plataforma de Contratación a licitación, por 1.304.985,36 euros, de la obra de ampliación del CEIP Lamas de Abade (Santiago de Compostela). El plazo de ejecución de la obra, una vez firmada el Acta de Comprobación y replanteo, será de 7 meses.

La obra consistirá en la construcción de una nueva edificación destinada a aulario de Infantil, con una superficie total construida de 831,7 metros cuadrados y capacidad para 150 alumnos. El edificio contará con 6 aulas con aseo en su interior, una sala de usos múltiples, un aula de apoyo educativo, un aula exterior, un patio cubierto, así como distintas salas de usos tanto administrativos cómo para las instalaciones, almacenaje y limpieza. Además se prevé la instalación de un nuevo ascensor en el edificio existente.

Para conectar el nuevo edificio con el actual se construirá una pasarela acristalada, por lo que habrá que abrir el pertinente hueco en la fachada del existente para la instalación de una puerta de paso entre ambos espacios, así como reestructurar una de las aulas de la planta baja para generar un nuevo corredor de acceso a la pasarela. La mayores, se ampliará la zona cubierta existente en el patio y se conectará el nuevo aulario con el parque infantil y con el patio cubierto a través de cuestas y escaleras.