Carmen Pomar se reúne con equipos directivos de FP para avanzar en la excelencia de estas enseñanzas

Mié, 14/11/2018 - 10:45

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, inauguró hoy la primera sesión  de la jornada de formación continua de equipos directivos de centros con enseñanzas de Formación Profesional, desarrollada en el CIFP Politécnico de Santiago en el marco de la comunicación permanente que la Consellería quiere mantener con los gestores de los centros.

Tal y como explicó la titular de Educación de la Xunta de Galicia, "solo trabajando de manera coordinada y estableciendo un diálogo fluido se podrán llevar a cabo las acciones destinadas a la excelencia, modernización, tecnificación e internacionalización de la Formación Profesional". Además, destacó que la nueva estructura orgánica de la Consellería hace una apuesta aún mayor por estas enseñanzas, dado que se amplían las competencias relacionadas con los dichos objetivos de mejora.

Bajo el título Líneas de desarrollo en la Formación Profesional, en esta jornada se ahondará en materias como la innovación en los ciclos formativos, el plurilingüismo en esta etapa, la movilidad del alumnado, el impulso al emprendimiento o el desarrollo de la FP Dual. Asimismo, se abordará la orientación profesional, analizando la importancia de la FP Básica en la reducción del abandono escolar, en la mejora de la inserción social y laboral y como oportunidad para continuar un itinerario formativo. La sesión se complementará con un segundo encuentro previsto para junio del próximo año.