Título node Learning object

Vídeos del I Congreso Internacional Coeducación y Género
Lun, 29/10/2018 - 13:30
logo

Este fin de semana el Claustro Virtual de Coeducación organizó en el Auditorio de la Universidad Carlos III (Leganés, Madrid) el "I Congreso Internacional Coeducación y Género".

Este macroevento juntó docentes de todo el Estado para escuchar personas muy destacadas de la escuela coeducativa con el fin de dar un impulso para transitar de la escuela mixta a la escuela coeducativa.

Se pueden ver y descargar los vídeos de las dos sesiones en los siguientes enlaces:

sábado 27/11/2018

• 09:30:Apertura del Congreso por parte de Soledad Murillo (secretaria de Estado de Igualdad), Montserrat Grañeras (subdirectora general de Ordenación Académica del Ministerio de Educación y Formación Profesional), Juan Romo (rector d uc3m) y Yolanda García y Marian Moreno (organizadoras del congreso).
  • 10:00: Amparo Tomé y Marina Subirats:"40 corderos intentando coeducar y aquí seguimos"
  • 11:00: Paqui Vega: "Marco legal de la coeducación en España"
  • 12:30: Carmen Ruiz: ?Diseñando escuelas libres de violencias machistas?
  • 13:30: María Solana y Pilar Mayo: ?Programa Skolae de la Comunidad Foral de Navarra?
  • 16:00: Miguel Ángel Arconada: ?Masculinidades igualitarias?
  • 17:00: Chis Oliveira: ?Comando igualdad: la juventud implicada?
  • 18:30: Elena Fernández: ?¿Cómo seremos oídas? Tomar la palabra y él pensamiento en educación?
  • 19:30: Coloquio
  • 20:00: Pamela Palenciano

domingo 28/11/2018

• 09:30: Isabel Menéndez y Marta Fernández: ?De él sexismo al femvertising: estrategias para él uso de la publicidad en él aula?
  • 10:30: Erick Pescador: ?Cambios estructurales y vivenciales de él género y la igualdad a partir de él trabajo con las sexualidades masculinas?.
  • 12:00: Mercedes Sánchez-Vico: ?La igualdad se aprende: proyecto educativo de igualdad de género a través de la imagen?
  • 13:00: Chus López: ?Educación Física y coeducación: él patio de mi cole... para coeducar?