Título node Learning object

11ª Edición de los premios Educacompostela de recursos educativos a favor de la innovación,la calidad educativa y la renovación pedagógica
Jue, 11/10/2018 - 13:28

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela y Nova Escola Galega convocan los Premios Educacompostela con el fin de reconocer, promover, premiar y difundir públicamente aquellos materiales educativos que por su valor e interés puedan contribuir al desarrollo educativo de Galicia, favoreciendo la innovación, la calidad en la educación y la renovación pedagógica.

Temática: Los materiales didácticos podrán estar dirigidos a los diferentes niveles de la enseñanza y podrán tratar sobre aquellos temas que el profesorado considere oportuno abordar en el desarrollo del currículo en sus centros educativos, bien sea en educación infantil, primaria, secundaria o en etapas postobrigatorias. Asimismo, también se podrán presentar materiales elaborados y destinados la otros contextos educativos no escolares.

Dotación de los premios:

Primer premio: 1.200 euros

Según premio: 900 euros

Tercero premio: 600 euros

Los materiales presentados deberán ser originales e inéditos. Deberán estar redactados o elaborados en lengua gallega. No podrán participar aquellos trabajos que hayan sido premiados con anterioridad. Cada material o conjunto de materiales deberá ir acompañado de un texto explicativo que dé cuenta de sus características, estructura, objetivos, destinatarios/as, integración en el currículo y proceso de elaboración, experimentación y evaluación seguida. Podrá participar individualmente o en grupo quien haya producido materiales didácticos sobre los temas relacionados. Los originales para optar a los premios deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

Plazo de presentación: hasta el 31 de octubre de 2018.