Título node Learning object

IV Scratch Day en la Ciudad de la Cultura
Vie, 05/10/2018 - 08:59

El próximo 20 de octubre tendrá lugar en la Cidade da Cultura el IV Scratch Day, organizado por el CPETIG con la colaboración de Amtega, dirigido a escolares de entre 7 y 15 años que deben asistir acompañados por su padre o madre. En esta edición, el alumnado aprenderá la programación de un videojuego en el ordenador. Las familias interesadas pueden inscribirse en http://scratchday.cpetig.gal

El IV Scratch Day tiene como objetivo difundir los valores de la programación informática entre las familias, de manera que los participantes pueden acceder al mundo de la programación de forma lúdica y divertida, tomando conciencia de la potencia de esta herramienta como medio de expresión de ideas y vehículo para el emprendimiento. Al mismo tiempo, el CPETIG pretende que esta iniciativa contribuya a eliminar mitos en relación a la programación informática y a superar desde la infancia los estereotipos de género sobre esta área del conocimiento, difundiendo las posibilidades que ofrecen las TIC y reduciendo la brecha digital.

Requerimientos: La sesión estará dedicada a la programación de videojuegos, siendo preciso que los asistentes lleven su portátil, ya que no sirven tablets o smartphones.