Política Lingüística convoca nuevas pruebas de acreditación del Celga

El departamento dirigido por Valentín García ponen en marcha una convocatoria extraordinaria de exámenes de los niveles 2 y 4

Se realizarán en Santiago y Ponferrada entre la segunda quincena de noviembre y el primero fin de semana de diciembre

El plazo de presentación de solicitudes se abre mañana hasta el 4 de octubre

Vie, 14/09/2018 - 12:39

La Xunta de Galicia, por medio de la Secretaría General de Política Lingüística, publica hoy en el Diario Oficial de Galicia la RESOLUCIÓN de 7 de septiembre de 2018, de la Secretaría General de Política Lingüística, por la que se convocan las pruebas para la obtención de los certificados de lengua gallega, niveles Celga 2 y 4, en el año 2018 (ED114La). Se trata de la segunda convocatoria de pruebas de acreditación del Celga, tras las realizadas en mayo y junio de este año.

El plazo de inscripción en estos exámenes, que se realizarán en Santiago de Compostela y en Ponferrada entre la segunda quincena de noviembre y el primero fin de semana de diciembre, está abierto desde mañana hasta el próximo 4 de octubre. Las fechas concretas serán debidamente publicitadas en el Diario Oficial de Galicia, así como en la página web de la Secretaría General de Política Lingüística (http://www.lingua.gal).

El sistema Celga

El Celga es el certificado en lengua gallega que expide la Secretaría General de Política Lingüística de la Xunta de Galicia y que acredita el conocimiento de la lengua en cinco niveles: Celga 1, Celga 2, Celga 3, Celga 4 y Celga 5. Se trata de un modelo de aprendizaje, enseñanza y evaluación de lengua gallega adaptado al Marco europeo común de referencia para las lenguas definido por el Consejo de Europa, en el que se describen los conocimientos y habilidades que se contemplan en diferentes niveles para que la comunicación sea eficaz.

El Celga proporciona una base común para la elaboración de programas de lenguas, orientaciones curriculares, exámenes, manuales etc. en toda Europa y confígurase en distintos niveles de conocimiento. Para esto, recoge las habilidades que reflejan la competencia comunicativa en las distintas destrezas y agrupa los contenidos en lengua y comunicación (aquellos aspectos relacionados con las funciones comunicativas) y lengua y sistema (los vinculados con el conocimiento del código y contenidos sociocultural).

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