Educación adjudica la ampliación del comedor del CEIP das Fontiñas (Santiago), cuyas obras comenzarán en los próximos días

Esta actuación, que se prevé que esté finalizada en octubre, supondrá una inversión de cerca de 193.000 €

Jue, 28/06/2018 - 11:47

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria viene de adjudicar la ampliación y reforma del comedor del CEIP das Fontiñas (en Santiago) por un importe de casi 193.000 € y un plazo de ejecución de 3 meses, segundo publica hoy el Diario Oficial de Galicia (https://www.xunta.gal/dog/publicados/2018/20180628/AnuncioG0164-180618-0002_gl.html).

Luego de la firma del contrato con la empresa adjudicataria, está previsto que las obras comiencen en los próximos días, de manera que puedan estar totalmente finalizadas en octubre de 2018.

La actuación prevista abarca la demolición de cierres actuales de la fachada, el tabicado interior de división del comedor actual, la ejecución de cierres exteriores de una zona destinada a patio, la cubierta de la zona ampliada y los acabados e instalaciones para adaptación del espacio de comedor.

Las obras tienen como único objetivo aumentar la superficie del comedor escolar, que pasará de los actuales 90,50 m2 a 201,20 m2 mas 9,50 m2 adicionales. Por lo tanto la superficie dedicada la este servicio escolar pasa de mas del doble, incrementándose en 126 m2 gracias al empleo de micropilotes en la cimentación.

Hace falta recordar que esta obra fue planificada toda vez que existe un compromiso del Ayuntamiento para conectar las dos parcelas que ocupa el centro, y que en su actual disposición causa una serie de riesgos para los alumnos usuarios del comedor escolar. De este modo, se cambiará la situación de la salida actual al exterior, buscando una mas fácil y directa conexión que futura pasarela de conexión.