Título node Learning object

Programa Acércate 2018
Vie, 11/05/2018 - 12:54
Programa acércate 2018

El CNIC dentro de su Plan de FORMACIÓN CNIC-JOVEN, que pretende acercar la investigación biomédica a los jóvenes y crear una cantera de futuros investigadores de excelencia en el área cardiovascular, lanza la decimotercera convocatoria de su Programa ACÉRCATE.

El Programa ACÉRCATE ha sido concebido para proporcionar a los más jóvenes la oportunidad de entrar en contacto con el mundo de la investigación biomédica para despertar y fomentar vocaciones investigadoras para el futuro. Este Programa está destinado a estudiantes de Enseñanza Secundaria en el segundo curso de Bachillerato, en la modalidad de Ciencias (Ciencias de la Naturaleza y Salud).

La convocatoria se realiza a nivel nacional y su difusión a los centros de enseñanza se gestiona a través de las Comunidades Autónomas y sus correspondientes Consejerías de Educación. Los alumnos interesados en participar en el programa deben concurrir de forma individual. Los alumnos seleccionados disfrutarán de una beca que cubrirá los siguientes conceptos:

- Viaje de ida y vuelta en el medio elegido por el alumno (avión, tren o autobús).

- Estancia en Colegio Mayor - Traslados entre punto de llegada a Madrid y el Colegio Mayor.

- Traslados diarios entre el colegio Mayor y el CNIC y los derivados de la realización de actividades extra-académicas.

- Gastos de manutención (régimen pensión completa).

El periodo formativo se desarrollará en las instalaciones del CNIC desde el lunes 17 al viernes 28 de julio de 2018.

Solicitudes:

Los solicitantes deberán ser estudiantes de segundo curso de Bachillerato en la modalidad de Ciencias de la Naturaleza y Salud con una nota media tanto de primero como de segundo de bachillerato de 10 o Matrícula de Honor.

- Las solicitudes se realizarán exclusivamente a través de la aplicación del sistema online del CNIC https://www.cnic.es/es/acercate

Los interesados deberán cumplimentar el formulario de solicitud y adjuntar al mismo una breve memoria explicativa de su interés en participar en este programa (máxima extensión 300 palabras).

Las solicitudes incompletas serán rechazadas.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 08 de junio de 2018.