Título node Learning object

IES Terra de Turonio: Regularizando el uso de las plataformas y-aprendizaje
Vie, 26/01/2018 - 13:47
IES Terra de Turonio: Regularizando el uso de las plataformas y-aprendizaje

Es un hecho evidente que el uso de las plataformas de gestión de aprendizaje , mejor conocidas como LMS, se incrementó en estos últimos años. Con todo, queda un largo camino para regularizar su uso y aplicar todo su potencial en las clases.

Muchas son las causas para que o profesorado intente de usarlas en el aula como medio fundamental del aprendizaje pero entre ellas destaca una: ?La estupenda acogida que tiene este medio en nuestro alumnado?.

Desde mi experiencia nunca me encontré con un alumno que rechazará este nuevo canal de conocimiento. Al contrario, alumnado con falta de interés por la materia mostraba un aumento tanto en su concentración en el aula como en su dedicación a la materia. Este dato no es nada que nos llame la atención puesto que tenemos ante nosotros chicos y chicas que nacieron y han absorbido en su ser una cultura digital que no se les puede eliminar al llegar al aula.

Ahora bien, cuál es entonces el problema para que el profesorado no haga de las LMS su soporte diario de clase?. Entre muchos factores (falta de tiempo, instalaciones precarias, velocidad de internet?.), pienso que hay una que predomina entre las demás, me refiero a la complejidad de uso . El profesorado luchamos todos los días con aprender a usar mucho software y apps para nuestras clases que hagan que nuestra materia sea más donada de comprender y próxima a la vida cotidiana.

Pero este no es el caso de la plataforma AGUEIRO. Uno puede empezar con la plataforma desde el minuto uno. AGUEIRO tiene una característica que la diferencia de otras plataformas o software de aprendizaje y es la FACILIDAD de USO. La plataforma se muestra limpia, eficaz e instantánea para trabajar en un contorno interactivo.  Así pues , esta característica hizo que la propusiera a mi IES como el medio ideal para acercar conocimientos al alumnado.

Menús Learning object node R