La Consellería de Educación reconoce el esfuerzo y superación de 20 alumnos de ESO

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución de los galardones correspondientes al curso 2016/17

Estos premios valoran la capacidad de superación de dificultades del alumnado de ESO bien sean de tipo personal, educativas o de contorno familiar y sociocultural

Lun, 18/12/2017 - 19:39

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (https://www.xunta.gal/dog/publicados/2017/20171218/AnuncioG0164-111217-0003_gl.html ) la resolución de la convocatoria de los premios de educación secundaria obligatoria al esfuerzo y a la superación personal correspondientes al curso 2016/17, con los que se reconoce el trabajo de 20 alumnas y alumnos. Todos ellos  cursaron 4º de ESO durante lo pasado año académico y consiguieron superar sus dificultades de tipo personal, educativas o del contorno familiar o sociocultural, en el marco de una enseñanza comprensiva e integrado.

Los centros con alumnos galardonados (el nombre del alumnado, por las especiales características de estos premios, no se hace público) fueron, en la provincia de A Coruña, el IES do Milladoiro (Ames, dos premiados), el IES Leiladoura (Ribeira), el IES Plurilingüe A Cachada (Boiro), el CPR Plurilingüe Santa María del Mar (A Coruña), el IES Brión (Brión), el IES Fernando Blanco (Cee), el IES Urbano Lugrís (A Coruña) y el IES Plurilingüe Rosalía de Castro  (Santiago de Compostela). En la provincia de Lugo los premiados cursaron estudios en el IES Fonmiñá (A Pastoriza, dos galardonados), en el IES da Terra Chá-José Trapero Pardo (Castro de Rei) y en el Centro de Educación Especial Infanta Elena (Monforte de Lemos). En el caso de la provincia de Pontevedra, cuentan con estudiantes premiados el IES Valadares (Vigo, tres galardonados), el CPR Él Pilar (Vigo), el IES Maestro Landín (Marín), el CPR Plurilingüe Compañía de María (Cangas), y el IES San Tomé de Freixeiro (Vigo).

Cada premio estará dotado con 750 ?, aunque su objetivo real es que los galardonados sean un ejemplo para compañeros y compañeras en situaciones similares, poniendo en valor el especial esfuerzo que supone conseguir el éxito en la escuela para los estudiantes que proceden de contornos socioculturales desfavorecidos, de contornos familiares disfuncionales, en proceso de superación de enfermedades crónicas o con discapacidades que condicionan su rendimiento escolar, su relación personal y su inserción social.