Educación reconoce a 20 estudiantes con los premios extraordinarios de ESO por su rendimiento académico

El galardón valora el esfuerzo y dedicación del alumnado que cursó, con un excelente aprovechamiento, la educación secundaria obligatoria en el sistema educativo gallego

Mar, 07/11/2017 - 13:46

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria viene de conceder la 20 alumnas y alumnos gallegos los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) al rendimiento académico correspondientes al curso 2016/17. Estos galardones suponen el reconocimiento del esfuerzo y la dedicación del alumnado que cursó, con un excelente aprovechamiento, la educación secundaria obligatoria en el sistema educativo gallego.

El listado de los galardonados se puede consultar en el Diario Oficial de Galicia, en el enlace https://www.xunta.gal/dog/publicados/2017/20171107/AnuncioG0164-271017-0001_gl.html.

Calificación superior a 9 puntos

Todos los premiados obtuvieron una medida de las calificaciones en todas las materias de los cuatro cursos de ESO igual o superior a 9, y de ellos, el 30 por ciento obtuvo una nota media de entre 9,75 y 10, el 45 por ciento entre 9,50 y 9,75 y el 25 por ciento entre 9,25 y 9,50.

Asimismo lograron las mejores calificaciones en la prueba realizada para optar la dichos premios, que estaba estructurada en dos partes. Una primera relacionada con las materias de lengua gallega y literatura, lengua castellana y literatura y primera lengua extranjera; y una segunda sobre geografía y historia, matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas y una materia a escoger entre biología y geología, economía, física y química, y latín.

Cada premio está dotado con una cuantía de 750 ? y supone la anotación de la distinción en su expediente académico, así como un diploma acreditativo. Además les otorga la posibilidad de concurrir a los premios nacionales de educación secundaria obligatoria.