Cultura y Educación convoca los premios para reconocer el esfuerzo y superación de 20 alumnos de ESO

La Consellería acaba de abrir el plazo para presentar candidatos a los galardones correspondientes al curso 2016/17

Estos premios valoran la capacidad de superación de dificultades del alumnado de ESO bien sean de tipo personal, educativas o de contorno familiar y sociocultural

Lun, 07/08/2017 - 12:08

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria publica hoy en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria de los premios de educación secundaria obligatoria al esfuerzo y a la superación personal correspondientes al curso 2016/17, con los que se reconoce el trabajo de 20 alumnas y alumnos que consiguieron superar sus dificultades de tipo personal, educativas o del contorno familiar o sociocultural, en el marco de una enseñanza comprensiva e integrado.

A partir de la publicación de la convocatoria, que puede consultarse en el enlace https://www.xunta.gal/dog/publicados/2017/20170807/AnuncioG0164-260717-0... , los centros podrán proponer para los galardonados los estudiantes que reúnan las dichas condiciones y que durante lo pasado año académico cursaron 4º de ESO en el régimen común en cualquiera de los centros educativos gallegos.

Cada premio estará dotado con 750 ?, aunque su objetivo real es que los galardonados sean un ejemplo para compañeros y compañeras en situaciones similares, poniendo en valor el especial esfuerzo que supone conseguir el éxito en la escuela para los estudiantes que proceden de contornos socioculturales desfavorecidos, de contornos familiares disfuncionales, en proceso de superación de enfermedades crónicas o con discapacidades que condicionan su rendimiento escolar, su relación personal y su inserción social.