Título node Learning object

Curso de verano del Escorial. El efecto PISA: más allá de la metodología y de la comparación
Vie, 09/06/2017 - 09:30

Información

La OCDE,  entre  otros  objetivos,  lanzó  en  el  año  2000  su Programme  for  International  Student  Assesment  (PISA,  por  sus  siglas  en  inglés),  para  responder  a  la  necesidad  de  información  sobre  el  rendimiento del alumnado de 15 años  a escala internacional. Transcurridos ya más de 17 años, y a pesar  de  no  haber  sido  el  primer  intento  de  evaluar  mediante  pruebas  objetivas,  nadie  duda  de  que  parte  del éxito de  PISA  radica  en  el  rigor  y  en  los  datos  que  aporta  sobre  los  sistemas  escolares.  A  partir de aquí, cabe hacerse algunas preguntas a las que, durante las tres jornadas de este curso, se procurará  responder. La  cultura  de  la  evaluación,  con  sus  límites, permite  abrir  nuevos  caminos  a  la  discusión  sobre  el  logro educativo  y  las  soluciones  realistas,  y  afianzarlos  en  conceptos como la transparencia y la rendición de cuentas.

Organismos convocantes

• Patrocina: Fundación Ramón Areces
  • Colabora: Fundación Europea Sociedad y Educación
  • Sede: Fundación Ramón Areces. C/ Vitruvio 5. Madrid

Datos de interés

• Fecha: del 10 al 12 de julio de 2017
  • Aviso importante para la matrícula: aquellas personas  que  deseen  matricularse  de  forma  gratuita  en  el  curso,  deben  enviar  un  correo  a  cursvera@ucm.es  con  los  siguientes  datos  obligatorios,  indicando  en  el  Asunto  del  email  Curso  Fundación Ramón Areces: Apellidos  y  Nombre  /  DNI  o  Pasaporte  / Teléfono  /  Correo  Electrónico  /  Dirección  (Calle/Pza.,  Número, Ciudad y Código Postal).
  • El  aforo  es  limitado.
  • La  fecha  límite para  inscribirse  es  el  miércoles  5  de  julio.
  • Las personas  participantes recibirán confirmación de su matrícula vía mail el jueves 6 de julio.

Programa del curso