Convocatoria del Proyecto Educación Digital E-Dixgal para el curso 2017/2018

Vie, 26/05/2017 - 09:00
Convocatoria del Proyecto Educación Digital E-Dixgal para el curso 2017/2018

Publicada la Resolución de 22 de mayo de 2017, de la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa por la que se convoca la selección de centros para participar en el proyecto Educación Digital (E-Dixgal) durante lo curso 2017-2018.

El proyecto Educación Digital (E-Dixgal) tiene como objeto favorecer la incorporación generalizada de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en el desarrollo de la actividad educativa, facilitando a los centros adscritos a la Red Abalar la disponibilidad de libros y de otros materiales digitales con los que puedan desarrollar su proyecto curricular de 5º y 6º de educación primaria y 1º y 2º de la ESO en el curso 2017-2018.

Los centros adscritos la este proyecto tendrán acceso la un entorno virtual de aprendizaje con los contenidos gratuitos proporcionados por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria. Los centros deberán utilizar para el desarrollo curricular materiales de referencia digitales, que pueden proceder de este entorno y/o proporcionados por el centro. Si el centro cuenta con libros y otros materiales didácticos podrán emplearse como complemento o apoyo.

Podrán participar en el procedimiento de selección de la presente convocatoria los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Galicia adscritos a la Red Abalar que impartan en el  curso 2017/2018 enseñanzas de 5º y 6º de educación primaria y/o 1º y 2º de la ESO.

Los centros que participaron en la convocatoria del proyecto E-Dixgal realizada mediante Resolución de 22 de abril de 2014 (DOG del 30-04-2014) y resultaron elegidos, se entenderán automáticamente prorrogados en su participación y no precisarán realizar nueva solicitud como consecuencia del proceso de continuidad y consolidación del proyecto.

Se pueden ver las muestras de los libros y toda la información del Proyecto en el siguiente enlace:

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.

Más información:

Portal web espazoAbalar