Título node Learning object

Certamen La Liga de la Igualdad
Jue, 20/04/2017 - 09:12

Descripción

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) organiza el Certamen La Liga de la Igualdad, dirigido a la población infantil y juvenil de entre 6 y 20 años de toda España.

Objetivo

Fomentar un reparto equilibrado de tareas entre mujeres y hombres, así como en el uso del tiempo, promoviendo la compatibilización entre la vida personal, familiar y laboral.

Plazo

La fecha límite será el 3 de junio de 2017 a las 14:00 horas.

Participantes

El certamen está abierto a todas aquellas personas (de forma individual o a través de grupos o centros escolares) con edades comprendidas entre 6 y 20 años, residentes en España y que cumplan con los requisitos establecidos en cada categoría de participación.

Modalidades

Se podrá participar en todas o en alguna de las tres modalidades del certamen:

• Fotografía: cada participante podrá presentar cuantas fotografías desee. Las fotografías se presentarán de forma individual por participantes con edades comprendidas entre 6 y 20 años. Los niños y niñas de entre los 6 y 12 años participarán en la categoría infantil. Las y los jóvenes de entre 13 y 20 años participarán en la categoría juvenil.

Las fotografías serán inéditas y originales y han de reflejar la igualdad y el trabajo en equipo dentro de la familia.

• Diseño de camisetas: cada participante podrá presentar cuantos diseños de camisetas desee. Los diseños se presentarán de forma individual por participantes con edades comprendidas entre 6 y 20 años. Los niños y niñas de entre los 6 y 12 años participarán en la categoría infantil. Las personas participantes con edades comprendidas entre 13 y 20 años lo harán en la categoría juvenil.

Los diseños serán inéditos y originales y deberán incluir un slogan sobre la igualdad y la corresponsabilidad.

• Vídeos: cada participante podrá presentar cuantos vídeos desee. Los vídeos se presentarán de forma individual o en grupos (máximo 3 miembros) por participantes con edades comprendidas entre 6 y 20 años. Los niños y niñas de entre los 6 y 12 años participarán en la categoría infantil. Las personas participantes con edades comprendidas entre 13 y 20 años lo harán en la categoría juvenil.

Los vídeos serán inéditos y originales y consistirán en un cortometraje sobre la igualdad y la corresponsabilidad. No se establece una duración determinada.

Premios

Cada uno de los autores o autoras de las obras ganadoras recibirá los siguientes premios (no canjeables por otro objeto o dinero en metálico):

• Fotografía: iPad mini. Wi-Fi. 32GB
  • Diseño de camisetas: seis (6) camisetas serigrafiadas con el diseño/logo ganador.
  • Vídeo: Videocámara Outdoor - GoPro Hero. 8 megapíxeles (una videocámara para cada integrante del equipo hasta un máximo de 3).