Convocatoria del Proyecto Escornabots en la biblioteca escolar 2017- Centros PLAMBE

Mar, 18/04/2017 - 09:48

Se junta la convocatoria de 17 de abril, de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos, en el contexto del Plan LÍA de bibliotecas escolares (Lectura, Información, Aprendizaje), del proyecto  "Escornabots en la biblioteca escolar", para la introducción de los robots y del lenguaje de programación en las bibliotecas escolares de los centros que matriculan alumnado de educación infantil y primaria, integrados en el Plan de mejora de bibliotecas escolares, para el año 2017.

Este programa, iniciado en 2016,  pretende estimular la iniciación del alumnado de infantil y primaria en el campo de la robótica y en el lenguaje de programación a través de actividades manipulativas y otras,  programadas desde la biblioteca escolar, mediante la utilización de pequeños robots, los Escornabots, diseñados dentro de un proyecto de hardware libre, con una evolución abierta a la comunidad. Se busca, asimismo, ampliar los lenguajes presentes en la biblioteca, promover la expresión oral, la alfabetización múltiple, el razonamiento lógico, el aprendizaje manipulativa, el juego, la investigación y el trabajo colaborativo de profesorado y alumnado.

Podrán presentar su solicitud centros públicos con alumnado de enseñanza infantil y primaria integrados en el Plan de mejora de bibliotecas escolares en el presente curso 2016/2017. Los centros que ya participaron en la primera convocatoria podrán solicitar su continuidad que estará vinculada a la valoración de la memoria de actividades en el período 16-17.

• El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 27 de abril de 2017.