IV Concurso de Trabajos por Proyectos. Convocatoria 2016/2017

Lun, 13/03/2017 - 11:06

Se junta la convocatoria de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos, de 10 de marzo de 2017, en el contexto del PLAN LÍA de Bibliotecas Escolares (Lectura, Información y Aprendizaje), del IV CONCURSO DE TRABAJOS POR PROYECTOS bajo la coordinación (o con la participación) de la biblioteca escolar, en centros públicos no universitarios de titularidad de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, para el curso 2016/2017.

Se busca estimular, mediante el reconocimiento de buenas experiencias de trabajos por proyectos, el diseño y desarrollo de proyectos de carácter interdisciplinario o de proyectos de investigación, bajo la coordinación del equipo de biblioteca escolar o con el apoyo de esta, en la línea de la metodología de aprendizaje basado en proyectos (o ABP), realizados en centros no universitarios durante lo presente curso 2016/2017.

Los centros participantes deberán optar por una de estas modalidades:

1.  Proyectos de carácter interdisciplinario, o Proyectos Documentales Integrados, coordinados desde la biblioteca escolar, y que cuenten con la participación de un mínimo del 40% de los grupos-aula existentes en el centro (o un 40% de los departamentos).
  2.  Proyectos de investigación dirigidos por profesorado de un grupo, nivel, ciclo o departamento, en las siguientes sub-modalidades:
  •         Trabajos de grupo/nivel
  •         Trabajos de ciclo/departamento
  •         Proyectos realizados en la materia de libre configuración de 1º/2º de ESO  Investigación y Tratamiento de la Información, o en otras materias equivalentes en ESO o primaria.

3. Proyectos de investigación intercentros, promovidos desde las bibliotecas (máximo 3 centros).

Todos estos trabajos tienen que realizarse con el apoyo y colaboración de la biblioteca escolar y contando con sus recursos y posibilidades.

La temática del proyecto escogida puede ser de cualquier ámbito del conocimiento, pero se contemplará un apartado especial de trabajos del ámbito científico

•     El plazo para la presentación de los trabajos finaliza el 10 de julio de 2017.