Política Lingüística apoya la labor de los equipos de dinamización a favor de la promoción del uso del gallego desde la enseñanza

Jue, 19/01/2017 - 14:09

La Consellería de Cultura y Educación, por medio de la Secretaría General de Política Lingüística, apoya la labor de promoción del uso del gallego de los equipos de dinamización de la lengua gallega (EDLG) de los centros de enseñanza con la publicación de dos convocatorias de ayudas destinadas tanto a centros docentes públicos como la privados. El plazo de solicitud está abierto desde hoy hasta el próximo 20 de febrero a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.junta.gal)

Dotadas de un total de 322.600 euros, tienen por finalidad contribuir a la financiación de las actividades que realizan los EDLG de los colegios e institutos de la Comunidad que imparten enseñanzas regladas de niveles no universitarios. Complementan además otras líneas de actuación puestas en marcha por la Administración autonómica para impulsar y apoyar la labor de estas unidades técnicas de trabajo y la promoción del uso del gallego desde lo enseño.

Para al otro lado de estos apoyos para que cada centro educativo, en el ejercicio de su autonomía, desarrolle proyectos de promoción de la lengua propia de Galicia acomodados a sus peculiaridades, la Secretaría General Política Lingüística desarrolla diversos programas orientados a promover el aprendizaje, el uso y la valoración social del gallego.

Tal es el caso del Concurso-Exposición Letras Gallegas, de la convocatoria para la realización de proyectos de innovación en dinamización lingüística en centros docentes de titularidad de la Consellería, de los proyectos multimedia Dragal y Nosotros también creamos! o de la nueva propuesta El gallego es un mundo: multiculturalismo y diversidad lingüística hoy, que llegará entre enero y febrero a doce centros de enseñanza de Galicia .

Toda la información en el web institucional de la Secretaría General de Política Lingüística www.lingua.gal.