La FP gallega muestra su excelencia en las olimpiadas europeas 'EuroSkills'

Gabriel Vilar, del CIFP Compostela, consiguió la medalla de bronce en la competencia de Servicios de Restaurante y Bar

Sólo otros dos alumnos españoles resultaron galardonados en este certamen, en la categoría de Mecatrónica

Lun, 05/12/2016 - 15:38

La FP gallega viene de mostrar de nuevo su excelencia a nivel internacional, de esta vez en las olimpiadas europeas ?Euroskills? celebradas en Gotemburgo (Suecia), en las que Gabriel Vilar, alumno del CIFP Compostela, consiguió la medalla de bronce en la competencia de Servicios de Restaurante y Bar. Hace falta destacar que en este certamen sólo se consiguieron dos premios para España, lo del alumno gallego y lo de otros dos  estudiantes, en cuyo caso en la categoría de Mecatrónica. Además de Vilar, participaron en esta competición dos alumnos del CIFP A Granxa, en la modalidad de Jardinería Paisajística: Jhonatan Emmanuel Sanjinés Seminario y Jonatan Castelo Pires.

Gabriel Vilar cuenta ya con varios premios en FP, entre ellos fue  distinguido con un diploma de excelencia en la misma modalidad Servicio de restaurante y bar en la XLIII edición de los campeonatos Internacionales de Formación Profesional ?WorldSkills International? celebrada en Sao Paulo (Brasil) entre los días 11 y 16 de agosto de 2015. Además, el alumno ganó la medalla de oro en el campeonato gallego Galiciaskills 2014 y en el campeonato nacional Spainskills 2015.

La pasada semana se celebraron en Silleda las Galicia Skills 2016, en las que se eligió el equipo de alumnos y alumnas que representará a Galicia en el campeonato nacional Spainskills 2017, que se celebrará de 27 de febrero a 4 de marzo de 2017.