Convocatoria del programa "Bibliotecas Escolares Solidaria" para el curso 2016/2017

Mar, 08/11/2016 - 12:21

La Dirección General de Centros y Recursos Humanos, a través de la Resolución de 7 de noviembre de 2016, publica la convocatoria del programa Bibliotecas Escolares Solidarias para el curso 2016/2017, en el que podrán participar los centros públicos de nivel no universitario de titularidad de esta consellería.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la D. X. de Juventud, Participación y Voluntariado, de la Consellería de Política Social. Se incluyen tres acciones: Sello "Biblioteca Escolar Solidaria", Voluntariado en la biblioteca escolar (Secundaria) y Voluntariado de Lectura-A (Primaria) que se resumen en el siguiente cuadro:

Iniciativa

Finalidad

Concesión del Sello ?Biblioteca Escolar Solidaria?

Reconocer a bibliotecas que trabajan de forma salientable la compensación de desigualdades y fomentan el voluntariado culturalentre los integrantes de la comunidad escolar.

•   Convocatoria anual.
  • Presentación de memorias por parte de los centros interesados: 10 de mayo de 2017.
  • Concesión de los sellos (un máximo de 15 sellos por curso escolar)

Voluntariado en la biblioteca escolar (Secundaria)

Reconocimiento de horas de voluntariado en la biblioteca escolar, para el alumnado colaborador, mediante la emisión de diplomas de acción voluntaria correspondientes.

Destinado a alumnado de ESO, BAC, FP o enseñanzas de régimen especial.

• Las bibliotecas escolares deberánadherirse al programa, en el momento que se estipule y llevar registro de las actividades del alumnado (fecha límite: 20/12/2016).
  • Remitir datos alumnado  (fecha límite:31/05/2017)

Voluntariado de lectura ? La

(Primaria)

Estimular el voluntariado cultural relacionado con la biblioteca y la lectura, entre el alumnado de 5º y 6º de primaria.

• Inscripción con fecha límite 20/12/2016
  • Los centros inscritos presentarán memoria de actividades (fecha límite25/04/2017).
  • Se seleccionarán  un mínimo de 4 experiencias. Concreción en convocatoria complementaria (febrero-marzo de 2017).