Román Rodríguez felicita el CEE Juan María por ser un ejemplo en innovación para la inclusión

El conselleiro de Cultura y Educación en funciones visitó el centro tras la obtención del premio SIMO educación

Mar, 25/10/2016 - 15:42

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria en funciones, Román Rodríguez, visitó esta mañana el Centro de Educación Especial Juan María, en la localidad pontevedresa de Nigrán, donde felicitó la este centro por su espíritu emprendedor e innovador en pro de la inclusión. No en vano, el centro viene de obtener el premio ?SIMO Educación? al Mejor Proyecto TIC en educación inclusiva, igualdad y diversidad por el proyecto ?Los videojuegos en el camino hacia inclusión?.

El titular del departamento educativo de la Xunta de Galicia señaló este centro como un ejemplo de esfuerzo, superación y unión de fuerzas cara objetivos comunes que lo son de todo el sistema educativo gallego: tolerancia, respeto, inclusión y valoración de la diversidad. ?El gallego es el sistema educativo más inclusivo de toda España?, explicó el conselleiro, recalcando que el esfuerzo en materia de atención a la diversidad es una de las banderas de la Consellería de Cultura y Educación.

Román Rodríguez quiso agradecer el papel más importante, lo que desarrollan en las aulas y en las casas el profesorado, familias y alumnado. ?Desde la Consellería de Cultura y Educación defendemos siempre que la implicación del conjunto de la comunidad educativa, docentes, familias y alumnos, es la mejor de las formas de avanzar hacia el éxito escolar?, dijo.

Durante su visita al centro el conselleiro estuvo acompañado por el coordinador del mismo, Alberto González de la Rosa, y por su directora, Soledad Pazo. Asimismo participaron en la visita a secretaria territorial de la Xunta en Pontevedra, Yolanda Lesmes; y el jefe territorial de la Consellería en la provincia, César Pérez Ares.