Título node Learning object

Programas pedagógicos de Aldeas Infantiles SOS
Vie, 21/10/2016 - 13:23
Logo Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS dispone de una nueva edición de los programas de educación en valores. La web del programa educativo de Aldeas Infantiles SOS engloba los proyectos de educación para el desarrollo, fomentando valores dirigidos a alumnado de Primaria y Secundaria que esta asociación viene ofreciendo a los centros desde 1998.

Se puede encontrar material digital con propuestas para llevar a cabo en las aulas y en los hogares. También es un espacio donde se puede mostrar y compartir experiencias en educación y en valores.
El programa pedagógico sobre Educación en Valores para infantil y primaria "Abraza tus valores" ofrece material pedagógico en formato digital con ideas originales, reflexiones y actividades sencillas pero enriquecedoras para todo tipo de centros, profesorado, materias, niveles, familias y alumnado.
"Párate a pensar" es el programa educativo para la ESO, que ofrece herramientas para afrontar desde la educación en valores la compleja etapa de la adolescencia.
Temas como el respeto y la convivencia contra el acoso escolar, suscitan 50 actividades que abordan maneras de formar la personalidad adolescente y potenciar su autoestima, las relaciones con sus compañeros y la familia y de promover el esfuerzo y la participación social por un mundo más justo y solidario.