Cultura y Educación concede 523.000 euros en ayudas a ANPAS que gestionan comedores escolares

El Gobierno gallego aporta hasta un máximo del 50% del coste de este servicio en cada centro correspondiente

Mar, 23/08/2016 - 11:12

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria destinará un total de 522.998,00 ? para ayudar a sufragar el coste de los comedores escolares gestionados por las ANPAS en el curso 2015/2016. En total se recibieron 100 solicitudes de las que a 95 se le otorgaron ayudas y la 5 se le denegaron por presentación fuera de plazo o por no cumplir con los requisitos de la convocatoria. Los usuarios beneficiados consiguen los 10.570 para estos 95 comedores gestionados por las ANPAS.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la resolución de la convocatoria de ayudas -que se puede consultar en la dirección web http://www.xunta.gal/dog/publicados/2016/20160823/AnuncioG0164-110816-0001_gl.html - destinadas al cofinanciamento de este servicio gestionado por las asociaciones, federaciones o confederaciones de madres y padres del alumnado de los centros públicos no universitarios dependientes de la Consellería y que imparten los niveles de enseñanza básica obligatoria o el segundo ciclo de educación infantil.

La Consellería financia hasta un máximo del 50 por ciento del coste del servicio del comedor del centro escolar correspondiente. Las ayudas, que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, podrán ser empleadas para sufragar el coste diario del menú por comensal y por los días de asistencia de estos al comedor, así como, si es el caso, la vigilancia y cuidado del alumnado durante lo uso del comedor.

También pueden destinarse a costear los gastos originados por la contratación de personal para atender al alumnado con necesidades específicas y los derivados de la contratación de pólizas a fe que vinculadas directamente a la prestación del servicio de comedor escolar.