Resolución de la D.X. de Centros y RRHH por la que se hace pública la relación de centros participantes en el proyecto piloto "Escornabots en la biblioteca escolar"

Jue, 28/04/2016 - 11:03

Se publica la Resolución de 28 de abril de 2016, de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos, por la que se resuelve la convocatoria del proyecto piloto "Escornabots en la biblioteca escolar", para la introducción de los robots y del lenguaje de programación en las bibliotecas escolares de los centros que matriculan alumnado de educación infantil y primaria, integrados en el Plan de mejora de bibliotecas escolares, para el año 2016.

Esta iniciativa se integra en el contexto de un modelo de biblioteca abierto a los distintos lenguajes, en el que se promueve la expresión oral, la alfabetización múltiple, el aprendizaje manipulativa, el juego, la investigación y el trabajo colaborativo de profesorado y alumnado.

Las personas designadas por el centro para el seguimiento de la actividad formativa prevista serán convocadas a la sesión presencial que tendrá lugar el día 13 de mayo en Santiago de Compostela (EGAP), en sesiones de mañana y tarde.