Convocatoria del Proyecto Educación Digital E-DIXGAL para el curso 2016/2017

Jue, 21/04/2016 - 08:36

Publicada en el DOG la Resolución de 13 de abril de 2016, de la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, por la que se convoca la selección de centros para participar en el proyecto Educación Digital E-DIXGAL durante lo curso 2016/2017.

Esta iniciativa tiene como objeto favorecer la incorporación generalizada de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en el desarrollo de la actividad educativa, poniendo la disposición de los centros un entorno virtual de aprendizaje (EVA) con libros y otros materiales digitales con los que podrá desarrollarse la totalidad del currículo de los cursos 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de ESO. El EVA se completa con herramientas que permiten hacer un seguimiento de la actividad del alumnado, crear nuevos contenidos digitales, comunicarse con otros miembros de la comunidad educativa, etc.

• El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia, finalizando el sábado 21 de mayo.

Pueden participar en esta convocatoria los centros adscritos a la red Abalar que impartan enseñanzas de 5º de Educación Primaria y/o 1º de ESO durante el curso 2016-2017.

Características:

• Los centros mantendrán el programa un mínimo de 2 años.
  • Los materiales podrán utilizarse tanto online como offline.
  • Los centros participantes contarán con el asesoramiento, asistencia técnica y seguimiento de la Red de Formación Permanente del profesorado, la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) y los servicios de inspección educativa.
  • Debe proponerse una persona responsable de la coordinación del proyecto.
  • El EVA incorporará libros de dos editoriales, pudiendo elegir cualquiera de ellas, combinarlas o emplear otros materiales proporcionados por el centro. Si el centro cuenta con libros y otros materiales didácticos podrán emplearse como complemento o apoyo a los libros digitales proporcionados en el proyecto E-DIXGAL.
  • El EVA incorporará una herramienta de autor para la creación de contenidos educativos digitales.

Se pueden ver las muestras de los libros de la editorial Netex en los siguientes enlaces:

Usuario: Edixgal
     Contraseña: Edixgal

Documentación necesaria

• Solicitud según el modelo del anexo de la convocatoria.
  • Proyecto concretando la implantación en el centro según el guión del punto cuarto de la convocatoria.
  • Propuesta de la persona coordinadora del proyecto.

Los centros que en la actualidad están en E-DIXGAL en Educación Primaria y pidan la continuidad en la Educación Secundaria Obligatoria no es necesario que entreguen este proyecto, pero sí deben presentar la solicitud.

Más información:

Portal web espazoAbalar