Cultura y Educación reconoce el trabajo de 20 estudiantes de secundaria con los premios al esfuerzo y superación personal

La Consellería acaba de resolver la convocatoria por la que se conceden los galardones correspondientes al curso 2014/2015

Estos premios valoran la capacidad de superación de dificultades del alumnado de ESO bien sean de tipo personal, educativas o de contorno familiar y sociocultural

Lun, 30/11/2015 - 13:39

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria acaba de reconocer la labor diaria de 20 estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria con la concesión de los premios de ESO al esfuerzo y a la superación personal correspondientes al curso 2014-2015. Los galardonados son estudiantes propuestos por los centros que durante lo pasado año académico cursaron 4º de ESO en el régimen común en cualquiera de los centros educativos gallegos.

Con estos galardones cuya resolución publica hoy el Diario Oficial de Galicia (http://www.xunta.es/dog/publicados/2015/20151130/AnuncioG0164-201115-0001_gl.html), la Consellería busca reconocer y valorar los comportamientos excepcionales de los alumnos y de las alumnas que gracias a la dedicación y al esfuerzo demostrado a lo largo de la etapa consiguieron superar sus dificultades de tipo personal, educativas o del contorno familiar o sociocultural, en el marco de una enseñanza comprensiva e integrado. En esta convocatoria resultaron premiados 4 alumnos de centros de la provincia de A Coruña, 6 de la provincia de Lugo, 2 de Ourense y 8 de Pontevedra.