Cultura y Educación reconoce a 20 estudiantes con los premios extraordinarios de secundaria por su rendimiento académico

Este galardón valora el esfuerzo y la dedicación del alumnado que cursó, con un excelente aprovechamiento, la educación secundaria obligatoria en el sistema educativo gallego

El 60 por ciento de los premiados tiene una calificación media de entre 9,75 y 10 puntos

Mié, 11/11/2015 - 11:21

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria viene de conceder la 20 alumnas y alumnos gallegos los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) al rendimiento académico correspondientes al curso 2014/2015. Estos galardones suponen el reconocimiento del esfuerzo y la dedicación del alumnado que cursó, con un excelente aprovechamiento, la educación secundaria obligatoria en el sistema educativo gallego.

Calificación superior a 9 puntos

Todos los premiados obtuvieron una medida de las calificaciones en todas las materias de los cuatro cursos de ESO igual o superior a 9, y de ellos, el 60 por ciento obtuvo una nota media de entre 9,75 y 10.

Asimismo lograron las mejores calificaciones en la prueba realizada para optar la dichos premios, que estaba estructurada en dos partes. Una primera relacionada con las materias de lengua gallega y literatura, lengua castellana y literatura y primera lengua extranjera; y una segunda sobre ciencias sociales, geografía y historia, matemáticas y una materia a escoger entre biología y geología, educación plástica y visual, física y química, latín, música y tecnología.

Cada premio está dotado con una cuantía de 750 ? y supone la anotación de la distinción en su expediente académico, así como un diploma acreditativo. Además les otorga la posibilidad de concurrir a los premios nacionales de educación secundaria obligatoria.

Listado de premiados

Tal como publica hoy el DOG  (http://www.xunta.es/dog/publicados/2015/20151111/AnuncioG0164-031115-000...), en esta edición consiguieron el galardón 12 alumnos y alumnas de centros de la provincia de A Coruña (Pablo Monteagudo Lago del IES Plurilingüe Fontexería, Beltrán Fernández López del IES Plurilingüe de Ames, Alba Sendón Blanco del IES Lamas de Castelo, Héctor Varela Rodríguez del CPR Plurilingüe Compañía de María de Santiago de Compostela, Xián Ardións Liñares del IES Plurilingüe de Ames, David Montoto Pintos del IES de Cacheiras, Cristina Fernández Lema del CPR Plurilingüe Compañía de María de A Coruña , Alberto Suárez Fernández y Daniel Pallares Serantes del IES David Buján, Xenevra Adriana Vence Nogueira del IES Eduardo Pondal, David Vaamonde López del IES Plurilingüe Eusebio da Guarda y Ramón Daniel Regueiro Espiño del IES A Pontepedriña), 1 de la provincia de Lugo  (Saúl Carlos Buján Souto del IES Nosa Sra. dos Ollos Grandes), 3 de la provincia de Ourense (Fernando González Fontanals del CPI José García García, Miguel Franco Pérez y Nazaret Vázquez Vázquez del IES O Couto) y 4 de centros de la provincia de Pontevedra (Andrea Iglesias Ramas del CPR Plurilingüe Alba, Javier Corral Sertal del CPR Plurilingüe Montesol, David Búa Teijeiro y Nicolá Xoán Lee Creurer Quinteiro del IES Rosais 2).