El conselleiro de Cultura y Educación destaca el buen avance de las obras de ampliación del CEIP de Roxos, que estarán finalizadas el fin de año

El nuevo volumen albergará, entre otros dependencias, 3 aulas de infantil y 2 de apoyo

Román Rodríguez destacó una inversión de cerca de un millón de euros en la dotación de nuevos espacios a centros de enseñanza de Santiago y su área

Vie, 18/09/2015 - 11:40

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, visitó hoy las obras de ampliación del CEIP de Roxos, en las que su departamento invierte más de 640.000 euros. Respeto del avance de los trabajos, señaló que marchan a buen ritmo, ya que está en ejecución a estructura de la edificación. Así las cosas, el previsto es que las nuevas instalaciones estén finalizadas a finales de este año.

Román Rodríguez, -que estuvo acompañado en su visita por la delegada de la Xunta en la provincia, Belén do Campo; y por el secretario general técnico de la Consellería, Jesús Oitavén-, también destacó la inversión de cerca de 1 millón de euros en la segunda parte de este año para la atención a las necesidades de escolarización en Santiago de Compostela y su área. En este sentido recordó que, además de dotar de más espacio al centro de Rubios, se ejecutó la ampliación del CEIP Monte dos Postes, con un presupuesto de 310.000 euros.

Las obras en el CEIP de Roxos consisten en la construcción de un nuevo volumen de 620 metros cuadrados de planta baja para albergar 3 aulas de infantil, una sala de usos múltiples, dos aulas de apoyo educativo, una sala de profesores y zonas común. Esta edificación está concebida para, de ser necesario en los próximos años, poder ampliarse con otras 3 aulas de infantil.

El nuevo volumen se realiza según un sistema constructivo convencional de estructura de hormigón armado, cubierta de chapa metálica prelacada, cierres de fábrica de ladrillo con revestimiento exterior de monocapa y carpinterías exteriores de aluminio. Hace falta destacar que el sistema escogido para la calefacción es el uso de biomasa, con el fin de conseguir una mayor eficiencia energética.

Esta actuación se suma a las mejoras realizadas en el centro en los últimos años, en concreto para la construcción de un aseo, reforma eléctrica e instalación de un nuevo portal de acceso.