Cultura y Educación impulsa la construcción de un CEIP en el Nuevo Mesoiro de A Coruña

Solicita del ayuntamiento una parcela de 10.000 metros cuadrados para edificar un colegio de línea 2

Mié, 16/09/2015 - 17:36

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria viene de trasladarle al Ayuntamiento de A Coruña la necesidad de la puesta la disposición del departamento educativo autonómico de los terrenos necesarios para la construcción de un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria de línea 2 en la zona de Nuevo Mesoiro, para dar respuesta a las necesidades crecientes de plazas escolares y necesidades educativas de algunos barrios de la ciudad herculina. El conselleiro hizo estas declaraciones al final de una reunión de trabajo en la Delegación territorial de la Xunta.

La dicha aceptación de la parcela, que debe tener una superficie mínima de por lo menos 10.000 metros cuadrados, se realizará, como es común, mediante la suscripción de un convenio de colaboración entre las dos administraciones, autonómica y local. Con la firma desde documento se materializa la cooperación para potenciar el desarrollo del sistema educativo gallego, en general, y coruñés, en particular.

Mejoras educativas

Hace falta recordar que este mismo año se realizó la obra de ampliación del CEIP Plurilingüe Manuel Murguía, con un presupuesto de cerca de 450.000 euros, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

A través de esta obra se dotará al centro de 4 aulas polivalentes, aula de desdoble y secretaría, estancias que permitirán una mejor organización de la actividad lectiva. Además, se amplió el comedor, se instaló un patio cubierto y se mejorará la accesibilidad con la instalación de un ascensor.