El conselleiro de Cultura y Educación visita las obras de ampliación del CEIP Unión Mugardesa

Román Rodríguez comprobó in situ los trabajos que se están realizando en el centro, que redundarán en una mejora de prestaciones para toda la comunidad educativa

Mié, 26/08/2015 - 12:57

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, comprobó hoy in situ los trabajos de mejora que se están realizando en el CEIP Unión Mugardesa, que persiguen mejorar las prestaciones y los espacios para beneficio de toda la comunidad educativa.

Las obras, cuyo inversión roza los 500.000 euros, consisten en la demolición del volumen de la planta baja -en el que hasta ahora estaba la biblioteca- para construir un nuevo de dos andar. Este último albergará 3 aulas de infantil, una biblioteca y varios despachos destinados la secretaría, archivo y Anpas. En total, el edificio tendrá una superficie construida de casi 400 metros cuadrados.

El conselleiro recordó que con esta reforma se evitarán los desplazamientos del alumnado de infantil, que hasta ahora estaba en otro edificio, lo que redundará en una mayor comodidad para toda la comunidad educativa. La mayores, este cambio de localización permitirá integrar a los más pequeños en el centro educativo.

Plan de renovación y mejora

Estos trabajos se enmarca dentro del plan de renovación y mejora de las infraestructuras y equipaciones de los centros gallegos, dotado con 18,4 millones de euros. La mayores de las labores constructivas, dicho plan también persigue la digitalización progresiva de todas las aulas de enseñanza pública de Galicia a partir de 5º de Primaria, que disfrutarán de equipación informática renovada -encerados digitales, proyector, etc- y acceso a la internet.

En este contexto, el conselleiro -que estuvo acompañado por el secretario general técnico de la Consellería, Jesús Oitavén Barcala- destacó el esfuerzo desarrollado por su departamento y por las propias comunidades educativas a lo largo de este verán y en los próximos meses para acometer mejoras en diferentes centros.