La Consellería de Cultura y Educación amplía a 6 años a vigencia de los libros de texto y materiales curriculares como medida de apoyo a las economías familiares

Mié, 15/05/2013 - 18:50

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria ampliará de 4 a 6 años a vigencia de los libros de texto y materiales curriculares, una medida de apoyo a las economías familiares en el difícil contexto actual. De esta forma el departamento educativo de la Xunta de Galicia da ánimo a la política social que mantiene respeto de la adquisición por parte de las familias de los manuales escolares, fundamentada en las bases del programa de ?Gratuidad Solidaria?, lo que ofrece a las madres y padres una de las ayudas más altas de todo el Estado para la compra de estos materiales. El período de vigencia de seis cursos académicos será de aplicación a partir del próximo curso 2013/2014, procurando retrasar el cambio de libros hasta la aprobación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que podría introducir modificaciones en los currículos.

La permanencia de los mismos libros de texto en el centro durante una etapa prudencial contribuye a permitir el uso por distintos miembros de la familia. Asimismo, se favorece la transmisión al alumnado, desde las primeras etapas de su formación, de la cultura general del uso racional y sostenible, de los recursos, haciéndolo desde un ámbito tan determinante para su desarrollo futuro como es el educativo, beneficiando directamente al alumnado y familias en general.