Cultura y Educación y la empresa SEAT ahondan en la formación del alumnado de FP del IES de A Cañiza con la entrega de un vehículo para su uso en el aula

El director general de Educación, Manuel Corredoira, participó en el acto de entrega del turismo, junto con responsables de la empresa automovilística y de Iberiar Salfer

Se refuerza así la línea de colaboración entre la Consellería y las empresas para dotar a los alumnos de las herramientas necesarias y actualizadas con el fin de formar a futuros técnicos

Lun, 09/02/2015 - 14:08
El director general de Educación, Manuel Corredoira, participó en el acto de entrega de turismo

El alumnado de FP del IES de A Cañiza dispone desde hoy de un nuevo vehículo para su uso en el aula, lo que les permitirá ahondar en la mejora de su formación práctica. Se trata de un coche con fines didácticos y formativos donado por la empresa SEAT, que se completará con la entrega de otros dos vehículos a centros educativos gallegos.

La entrega del turismo ?un Seat Altea XL- tuvo lugar esta misma mañana en un acto a lo que asistieron el director general de Educación, FP e Innovación Educativa, Manuel Corredoira; el delegado posventa de SEAT España, Celso Martínez; el gerente de Ibericar Salfer, Ricardo González; el director del IES, David Ferreras; y el alcalde de A Cañiza, Miguel Domínguez. A partir de ahora, los alumnos matriculados en el ciclo de grado medio de Electromecánica de vehículos automóviles y los del grado de Formación Profesional Básica de Mantenimiento de vehículos, ven ampliado y actualizado el material disponible para llevar a la practica los conocimientos adquiridos. Asimismo Seat entregará otros dos vehículos destinados al CIFP Politécnico de Santiago y al IES nº 1 de Ordes.

Esta colaboración se enmarca dentro de los acuerdos entre empresas y el departamento de Educación del Gobierno gallego para dotar a los alumnos de las herramientas y recursos necesarios para formar a futuros técnicos.

Por otro lado, hace falta recordar que la Consellería de Cultura y Educación lleva invertidos cerca de 131.000 euros en los últimos años en obras en el IES de A Cañiza, con actuaciones concretas que repercutieron en una mejora de sus instalaciones, así como en la dotación de la biblioteca del centro.