La Consellería de Cultura y Educación oferta 30 plazas de colaboradores becarios en los centros residenciales de A Coruña, Ourense y Vigo para el curso 2015/16

El objetivo de estas becas es facilitar al alumnado universitario alojamiento y mantenimiento gratuito en el centro residencial, a cambio de que colabore con el personal profesional que trabaja en ellos

Mar, 14/07/2015 - 11:05

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la orden por la que se convocan 30 plazas de colaboradores becarios en los Centros Residenciales Docentes (CRD) de A Coruña, Ourense y Vigo para el curso académico 2015/16.

Las bolsas ofertadas se distribuyen de la siguiente manera: 18 en el CRD de A Coruña, 6 en Ourense y 6 en el centro de Vigo. Los adjudicatarios podrán utilizar los servicios de la residencia de forma gratuita durante el período de funcionamiento en que esté abierta a los residentes.

El alumnado solicitante deberá tener 18 años cumplidos, estar matriculado en estudios universitarios y poseer capacidad funcional para el desempeño de la labor de apoyo en el desarrollo de la actividad diaria de la residencia. Asimismo, deberá ser posible que compatibilice esta actividad con sus estudios universitarios.

Plazos de presentación
El plazo para la presentación de solicitudes se extiende desde mañana, día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOG, hasta el 7 de agosto de 2015, siendo posible abrir un período extraordinario en caso de que no se cubran la totalidad de las plazas ofertadas.

Antes del 31 de agosto de 2015 la comisión de valoración publicará en el tablón de anuncios o en la página web del respectivo CDR la relación provisional de personas excluidas indicando la causa y la puntuación provisional así como el listado de adjudicatarios y suplentes. Los listados definitivos se harán públicas antes del 15 de septiembre de 2015 en los tableros de anuncios o en las webs de los centros.

Criterios de valoración
En el proceso de selección de los candidatos la comisión de valoración que se constituirá en cada centro tendrá en cuenta la renta de la unidad familiar, el rendimiento académico y otros méritos como la experiencia derivada de la participación en cursos y/o actividades educativas o el conocimiento de ofimática o de lenguas extranjeras.

La convocatoria puede consultarse en el DOG de hoy, en la dirección http://www.xunta.es/dog/publicados/2015/20150714/AnuncioG0164-030715-0001_gl.html