El informe de la Inspección Educativa confirma que el IES Primero de Marzo (Baiona) cuenta con las instalaciones y material necesaria para impartir la FP Básica de electricidad y electrónica

La Consellería de Cultura y Educación le recuerda al claustro de docentes que el centro dispone de 3 aulas de Tecnología, una de ellas dedicada a Electrotecnia

Lun, 22/09/2014 - 13:41
IES Primeiro de Marzo

La Inspección Educativa de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria emitió esta mañana un informe en el que se confirma que el IES Primero de Marzo (Baiona) cuenta con las instalaciones y recursos necesarios para impartir la FP Básica de Electricidad y Electrónica. En este sentido, el departamento educativo de la Xunta de Galicia lamenta las declaraciones hechas por el claustro de profesores quejándose de no poder impartir esta titulación por falta de espacios idóneos, siendo además ellos conocedores de la importancia de estas enseñanzas para favorecer y facilitar la permanencia del alumnado de la zona en el sistema educativo, en la búsqueda de una reducción del abandono tempranero.

En concreto, el centro dispone de 3 aulas de Tecnología, una de ellas dedicada a Electrotecnia y dotada de zona de aula y de zona de taller. Su utilización para las materias del departamento de Tecnología es compatible con su uso por los alumnos de FP Básica, segundo indica el informe de la Inspección. En el que alcanza al material, el centro cuenta con dotación diversa para la impartición de esta disciplina, incluyendo material específico de electricidad y electrónica como fuentes de alimentación, herramientas para trabajos eléctricos y electrónicos, equipos de medida y de soldadura, entre otros.

Sin embargo, y a pesar de contar con estas instalaciones y equipación, el centro decidió asignar a la FP Básica un aula antes dedicado la una materia de introducción a la mecánica, que no dispone del necesario para estas enseñanzas. Delante de esta situación, la Inspección se reunirá mañana mismo con el equipo directivo y docentes del IES Primero de Marzo con el fin de darles pautas para el empleo de las aulas idóneas para la FP Básica, compatibilizando su uso con el resto de las clases que se imparten en el instituto.  De este modo la Consellería espera que el centro adopte una actitud responsable en pro del beneficio del alumnado, evitando cualquier instrumentalización de este asunto fuera de las márgenes del sistema educativo.