Cultura y Educación destina cerca de 200.000 euros a los premios fin de carrera de los universitarios gallegos

El objetivo es reconocer la excelencia del alumnado que finalizó sus estudios en el año 2014

Lun, 18/05/2015 - 13:23

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria viene de convocar, ), con una dotación presupuestaria de 187.500 euros, los premios de fin de carrera para el alumnado que finalizó sus estudios en el año 2014 en el Sistema Universitario de Galicia (SUG.

Estos galardones tienen como finalidad reconocer el trabajo, esfuerzo y excelencia de las mejores trayectorias académicas de los estudiantes de las universidades gallegas. Los premiados recibirán una dotación económica de un máximo de 2.500 euros y un diploma acreditativo de esta distinción, lo que supone un importante reconocimiento institucional, un valor añadido para su currículo, y un apoyo económico.

Destinatarios

La convocatoria, que puede consultarse en el Diario Oficial de Galicia, en el enlace web http://www.xunta.es/dog/publicados/2015/20150518/AnuncioG0164-080515-0001_gl.html va dirigida la al alumnado que en el curso 2013/2014 había finalizado sus estudios conducentes a los títulos de graduado, licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico o arquitecto técnico, que habían sido cursado de forma íntegra en las universidades del Sistema Universitario de Galicia.

Para ser beneficiarios de los premios los candidatos deberán tener una puntuación media en su expediente académico igual o superior a 8,50 puntos, para alumnos de las ramas de conocimiento de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias y Ciencias de la Salud; y 7,50 puntos, para alumnos de la rama de Ingeniería y Arquitectura. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 18 de junio.