Román Rodríguez destaca la apuesta de la Xunta por la Formación Profesional en el IES Marco do Camballón, que amplía su oferta para lo próximo curso

El conselleiro de Cultura y Educación recuerda que el centro cruceño contará con uno nuevo ciclo medio de Atención a personas en situación de dependencia

Este ciclo, con una matrícula de hasta 25 plazas, atiende a una demanda del propio instituto

Mié, 24/06/2015 - 14:24
 Román Rodríguez destaca la apuesta de la Xunta por la Formación Profesional en el IES Marco del Camballón, que amplía su oferta para lo próximo curso

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, reivindicó, con motivo de su visita al IES Marco do Camballón de Vila de Cruces, ?la apuesta decido? que viene haciendo la Xunta de Galicia por la Formación Profesional en los últimos años. De hecho, de cara a el próximo curso 2015/2016 se ofertan 28.450 plazas en primer curso, 9.393 de ellas en la provincia de Pontevedra.

Dentro de esta amplia oferta, el instituto cruceño ampliará su propia el próximo curso a través de la implementación de un nuevo ciclo medio, en régimen común, de Atención a personas en situación de dependencia. Con una matrícula de hasta 25 plazas, este ciclo atiende a una demanda que venía formulando el propio centro, que ya cuenta con las instalaciones y equipaciones precisas para poder impartirlo.

Compromiso con la FP Básica

La mayores de esta nueva oferta, el IES Marco del Camballón seguirá ofreciendo, también en régimen común, el ciclo medio de Soldadura y caldeiraría. En el que se refiere a la FP Básica, el centro estrenó esta nueva modalidad implantada al amparo de la LOMCE con un ciclo de Servicios administrativos.

En este sentido, el conselleiro destacó el compromiso no sólo de la Xunta, sino también de los propios centros educativos con la Formación Profesional Básica, una vía que le permite al alumnado obtener un título al finalizar los estudios y presentarse la una evaluación final para lograr el título de graduado en la ESO, así como tener acceso a los ciclos de grado medio. Segundo explicó el titular del departamento educativo del Ejecutivo gallego, esto contribuye a la lucha contra lo abandono escolar en la medida en que redunda en una mayor continuidad del alumno o alumna dentro del sistema.

Cerca de 500.000 euros de inversión

La mayores de la oferta en FP, este centro también está adherido al Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares (Plambe) desde 2012, cuenta con contratos-programa orientados a mejorar las competencias clave (línea 2) así como la convivencia en los centros y prevenir el abandono tempranero (línea 3). En cuanto al capítulo de obras, la Xunta lleva invertido más de 470.000 euros en diferentes reformas desde el año 2009.