Cultura y Educación oferta 28.450 plazas de primer curso en centros públicos que impartirán formación profesional en el curso 2015/2016

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la relación de ciclos que se ponen la disposición de la ciudadanía, y que se varía cada año en función de la demanda y de las necesidades de cada comarca

Mar, 16/12/2014 - 11:47

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria oferta para el curso 2015/2016 un total de 28.450 plazas en primer curso en un total de 1.144 grupos en ciclos de Formación Profesional en centros públicos, segundo recoge hoy el Diario Oficial de Galicia. De ellas, 17.560 forman parte del régimen común ? 8.730 en grado medio y 8.830 en grado superior-, mientras que otras 4.583 son del régimen modular para personas adultas ? 2.363 en grado medio y 2.218 en grado superior-, 2.150 del régimen modular a distancia ? 800 en grado medio y 1.350 en grado superior-, 3.900 en FP Básica, y otras 257 en FP Dual ? 125 en grado medio y 132 en grado superior-.

La oferta, muy similar en términos y cifras general a la del curso 2014/2015, se modifica cada año para adaptarse a la demanda y a las necesidades expresadas por los centros educativos; delante del importante interés que despierta la FP. En este sentido hace falta recordar que en toda Galicia más de 53.000 alumnas y alumnos cursan en el presente curso enseñanzas de FP ? 1º o 2º curso de ciclos de grado medio o superior, ciclos de FP básica o programas formativos básicos-, más del 86% de ellos en centros públicos.

Hace falta señalar, además, que la Consellería mantiene un contacto constante con el tejido socio-productivo de cada comarca para dar respuesta a la demanda de titulados que solicitan las empresas, lo que redunda en una mayor empregabilidade para el alumnado de la FP gallega y en una mayor y más ajustada calificación de los trabajadores. En este sentido cabe señalar, además, que el departamento educativo de la Xunta de Galicia continúa con la implantación progresiva de proyectos-piloto de FP Dual ? 6 nuevos abren ahora su matrícula-, una modalidad especialmente pensada para favorecer el acceso al mercado laboral de los más nuevos.

El plazo de preinscripción en los ciclos comienza el día 17. Los diferentes plazos de matrícula pueden consultarse en el enlace web http://www.edu.xunta.gal/fp/informacion-general-admision dentro del portal educativo.