Outras diversidades
Otras diversidades

El objetivo educativo en la atención a la diversidad del alumnado es conseguir que consigan el máximo desarrollo personal y social posible, lo que requiere una adaptación de la educación a sus singularidades, que les garantice una igualdad efectiva de oportunidades y que se les ofrezcan los recursos necesarios.

Consideramos la diversidad como un elemento enriquecedor para el conjunto de la sociedad, por lo que recogemos aquí, además de las diversidades recogidas en la normativa específicamente educativa, otras diversidades peculiares a las que damos respuesta también desde los centros educativos (minorías, diversidad cultural,...).

Ninguna circunstancia personal o social puede ser motivo de discriminación alguna a la hora de organizar la atención educativa del alumnado, por lo que los centros educativos deberán ofrecer una respuesta que compense las diferencias individuales entre el alumnado.

Campamentos de verano para personas con discapacidad. Año 2019
04/04/2019 | 13:37
La Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia oferta 185 plazas de campamentos de verano para personas con discapacidad. Permiten disfrutar, durante 10 días, de una...