CONTRATOS-PROGRAMA INCLÚE (CPInclúe) 2021/22

La iniciativa de Contratos-programa Incluye (en adelante CPInclúe) 2021/22 constituye un instrumento de apoyo a los centros para que, dentro de su autonomía, y en consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible ( ODS) de la Agenda 2030, concretamente con los objetivos 4 (Educación de calidad) y 5 (Igualdad de género), puedan desarrollar un plan de mejora en el que puedan, en función de las necesidades detectadas y de su proyecto educativo, alcanzar el éxito educativo a través de la implementación de programas que promuevan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la inclusión, la reducción de las tasas de abandono escolar temprano, el desarrollo de la competencia emocional y, en general, la mejora del clima escolar de toda la comunidad educativa.

Igualmente, CPInclúe está en consonancia con las pautas del Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica que incorpora espacios accesibles e inclusivos para toda la comunidad educativa, para el uso equitativo e igualitario, desde la visión de la accesibilidad y del diseño universal y derribando barreras.

En definitiva, el fin último es lograr una educación de calidad para todo el alumnado, desarrollar el máximo posible sus potencialidades y, por tanto, contribuir a la mejora de la calidad del sistema educativo de Galicia.

Esta iniciativa consta de 5 actuaciones:

1. QUÉDA-T (Prevención del abandono temprano y del absentismo escolar).
  2. IGUÁLA-T.
  3. CONVIVE-T.
  4. INCLÚE-T.
  5. EMOCIÓNA-T

Acceso a la aplicación informática

CP INCLÚE 2023/24

Resolución de 12 de junio de 2023 de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, por la que se regulan los Contratos - Programa Inclúe (CPInclúe) para fomentar la inclusión educativa en los centros docentes públicos dependientes de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades para el curso 2023/24.

El plazo de envío de solicitudes y del plan comenzará él día 17 de junio y rematará el día 20 de setiembre de 2023.

Resolución provisional 2023/24

Resolución provisional

Listado provisional de centros seleccionados

Resolución definitiva