Foro de novas

Orientación materias a escoger en 2º bach en 21-22

Orientación materias a escoger en 2º bach en 21-22

por Profesor José Adolfo Barreiro Huerga -
Número de respostas: 0

Buenas a todos/@s!

 He abierto este curso especialmente destinado a alumnado de 1º bach para informaros sobre la preinscripción de cara al curso 21-22.

Una vez reunida la CCP del centro se ha decidido hacer la misma oferta educativa en 2º bach que ya hubo para 20-21, eso sí, hay aspectos que hay que matizar.

En primer lugar hemos de diferenciar que este 20-21 en marzo hemos hecho la reserva de plaza para cursar 2ºbach para 21-22 pero no hemos hecho la preinscricpión de materias a escoger y como consecuencia, no se han hecho aún las charlas que desde orientación veníamos haciendo para explicaros qué escoger según los  estudios posteriores por los que decidáis encaminaros.

Pues bien, os informo, que este año aproximaremos la preinscripción a la matrícula para evitar los máximos cambios posibles  ya que hasta ahora, al hacerlo en marzo y tener que matricularse a finales de junio si aprobabas todo 1º bach en esta convocatoria, o incluso en septiembre si te quedaban suspensos para ésta, eso llevaba a muchos cambios por vuestra parte, cambios que no siempre son posibles.

Por todo ello os avanzo que esa preinscrición será on-line a finales de mayo por lo que las charlas serán entre la 2ªy 3ª semana de Mayo de 2021, este año, por tema covid y ratios ya no las haremos todos los 1º bach juntos en el paraninfo sino que iremos en grupos de 3 o 4 cursos sin superar las ratios de 60 alumnos por charla.

No os preocupéis que aún estamos a tiempo de sobra para todo, es más, creo que el posponerlo es positivo porque al estar más cerca de acabar el curso vuestro nivel de atención con este tema al ser tan inmediato es mayor, no obstante, hay una serie de conceptos que os quiero adelantar y que trataremos en la charla, la cual busca en un primer momento informar en general pero luego cada uno/a según lo conidere oportuno o no puede acudir a preguntarme de forma individual o pequeño grupo su caso concreto.

Temas que trataremos en la reunión, entre otros, serán.

      •  Cómo se organiza 2º bach?
      • Materias para escoger en 2º bach.
      • Cómo se obtiene la media de Bachillerato.
      • Qué puedo hacer después del bach?
      • Que son las ramas de conocimiento.
      • Qué es eso de las tablas de ponderaciones y 0,1 y 02?
      • La ABAU o selectividad, de qué va y cuándo?
      • Qué son las notas de corte?
      • Cómo se entra en un ciclo superior?
      • Qué y cuáles  son las Enseñanzas de Régimen Especial?
      • Puedo cambiar de modalidad para 2ºbach?
      • Qué son las materias de contenidos progresivos?
      • Qué es la acreditación de competencias?
      • Cuando se repite?
      • Tendré gastos al acabar?
      • Qué es el programa elixo?
      • Existen cuestionarios orientativos para saber qué puedo hacer?

 Como ya os señalé, explicaremos esto y más cosas que creo que debéis tener en cuenta para hacer una buena elección, después de todo es vuestro futuro académico lo que deberéis decidir.

 

En este enlace os adelanto las materias que habrá en la preinscripción, pero debe quedar claro que toda materia optativa/específica exige un mínimo de 10 alumnos/@s con lo que, sin el 1ªelección(preinscripción)  no llega a ese cupo ya no saldrá en la matrícula oficial (a partir del 25 de junio)con lo que de haberla escogido tendréis que cambiarla por otra.

https://drive.google.com/file/d/1r5aDMc1ohUtsRps9KVCR0w9hdkY9PNX5/view?usp=sharing

 

Para cualquier duda bien pasáis por el departamento los miércoles por la tarde o todos los demás días por la mañana, también en el correo joseadolfo.barreirohuerga@edu.xunta.gal o en el teléfono del IES.

 

Saludos y buen final de curso, último sprint que no queda nada y todo lo aprobado ahora significa descanso en verano.

 

                                                 Adolfo (orientador).