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Proporcionar una formación integral en el ámbito de la tecnología Blockchain, las DAO’s y los smart contracts, incluyendo a las cripto-monedas como un caso especial, desde una perspectiva: tecnológica, económico-financiera y regulatoria.
¿Qué tienen que ver los contratos inteligentes con las criptomonedas?
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Pero es que las clases hace ya muchísimos años que deberían haber abandonado el formato magistral, el de la mera transmisión de información unidireccional entre profesor y alumno. El material debería ser facilitado al alumno nunca como apuntes, porque los apuntes son la negación del sentido común: si lo que quieres es que tus alumnos tengan unas notas de lo que les quieres contar… ¡entrégaselas en un maldito enlace, no les obligues a copiar lo que dices, porque el mero acto de copiar distrae con respecto a la comprensión de lo que les estás contando! Pídeles que se concentren en tu explicación, que te interrumpan cada vez que no entiendan algo, y que no se distraigan tomando notas, porque las tienen en la página del curso. Déjate de “dar apuntes”, que no es más que una actitud fósil que proviene de cómo se daba clase cuando la información era difícil de obtener y compartir. Abandonemos de una maldita vez esa tontería de “si lo copian en clase lo retienen mejor”, porque de hecho, que “retengan”, es decir, que “memoricen”, jamás debería ser la variable más importante.
Sobre ordenadores en clase es un artículo de Enrique Dans.
ABAU
OBXECTIVO 5,67
A cualificación da Parte Obrigatoria será a media aritmética de todos os exercicios, expresada en forma numérica de 0 a 10 puntos, con tres cifras decimais, redondeada á milésima máis próxima e en caso de equidistancia á superior. Considerarase superada a proba de avaliación de Bacharelato para o acceso á Universidade cando o estudante obtivese unha nota igual ou superior a cinco (≥ 5) puntos como resultado da media ponderada do 60 por 100 da nota media do bacharelato (NMB) e o 40 por 100 da cualificación da Parte Obrigatoria (CPO), sempre que se obtivese un mínimo de 4 puntos na cualificación da Parte Obrigatoria da proba.
Se acadas un 4 na Parte Obrigatoria necesitarás alomenos un 5,67 en Bacharelato para superar a ABAU. O cálculo é así: (5,67 * 0,60) + (4 * 0,4) = 5.
OBXECTIVO: TER UNHA MEDIA NO BACHARELATO (media aritmética de todas as materias cursadas en bacharelato) DE 5,67.
Toda a información precisa para a ABAU 2017 nesta presentación de Mónica Diz.
Se centrará en experimentos con sensores con Arduino, Raspberry Pi, Smartphones y Tablets (Android o IPhone) y Robots Lego o Mbot. Pero también aplicaciones con GPS y, porque no, Internet de las Cosas, conectando en red y con la red los sensores.
¿En dónde nos situará nuestra participación en la ABAU respecto de los demás centros?
Veamos cómo les ha ido estos últimos 3 años:
Eliges entre matricularte del curso entero y entonces no conservas ninguna nota o matricularte solamente de las suspensas, en este caso habría que consultar la posibilidad de asistir a las otras materias como oyente para no olvidar la materia.
Habría que consultar si existe normativa posterior a esta de septiembre de 2016.
Página de Normativa en la web de la Consellería de Educación.
nstrucións para a realización, dentro do curso 2017/2018, da avaliación de bacharelato para o acceso á Universidade (ABAU) para o curso 2018/2019.
Enlaces sobre recursos de empleo, educación, becas y ayudas.
Guía elaborada por el CMIX de A Coruña.
La CIUG prohíbe ir a la selectividad con gorro o el pelo largo y suelto.
Publicación del Centro Municipal de Información Xuvenil del ayuntamiento de A Coruña.
Incluye un apartado de Boslas y ayudas.
Exigen aprobar al menos el 50% de asignaturas en bachillerato o formación profesional organizado por asignaturas. En el caso de que en Formación Profesional esté organizado por módulos en vez de asignaturas, el alumno deberá aprobar al menos el 50% de horas cursadas.
- Convocatoria curso 2018-2019. Plazas subvencionadasPlazos de solicitud: del 2 de mayo al 29 de junio de 2018
Fuera de las paredes del instituto, los jóvenes pueden acceder a un portal del Ministerio de Educación y Cultura para conocer el potencial de las carreras que estudien. El siguiente gráfico permite conocer el salario medio y el porcentaje de afiliados a la Seguridad Social por estudios cursados al año de haber obtenido su título:
¿UNIVERSIDAD?
Educación: ¿Vale la pena ir a la universidad? Luciana Vázquez en La Nación, 18 de marzo de 2016 [consultado el 2/07/2018]