Teléfonos de contacto do centro:

Conserxería: 886 151766

Administración: 886 151 767

Avisos COVID: 886 151 770

Cursos dispoñíbeis

Documentación relativa a situación actual por mor da COVID 19

Espazo reservado á información da ANPA do Toural. EN CONSTRUCCIÓN.

Prendas atopadas en 1º ESO B, 3º ESO A e 4º ESO A.

As mochilas de Educación Física atopadas, baixáronse para entregar co material.

Actualización de ferramentas TIC para docentes: Cisco Webex e Moodle.

Manuais e video tutoriais para o uso de diferentes ferramentas como o correo electrónico, por exemplo.

Pódese acceder como convidado.

Manuais para a utilización da aula virtual.

Pódese entrar como convidado. Non é necesario estar matriculado nel.

Pódese acceder como convidado. Non é necesario estar matriculado no curso ou logado.

ACTIVIDADES PARA O ALUMNADO QUE QUEDA NA CASA

Documentos de interese para todo o profesorado do Toural

Neste curso incluiránse documentos con información pertinente para o profesorado de infantil e primaria.

Neste curso incluiránse documentos con información pertinente para o profesorado de secundaria e documentos útiles para o traballo diario: orlas, partes, xustificantes...

Documentos para revisar polo profesoradolupa

Curso no que se deixará material para o alumnado de valores éticos (1º ESO 2020-2021)

Curso de Lengua Castellana y Literatura do alumnado de Ana Graña

Apuntes, ejercicios, vídeos y mucho más para poder practicar las mates de 2º de ESO.

Curso de Xeografía e Historia de 3º de ESO para o alumnado de María Pose

VALORES ÉTICOS

1)  ¡Cuántos niños hay en el mundo que están trabajando en condiciones infrahumanas y que están abandonados y no pueden ir a la escuela! ¿Por qué crees que hay tantos pobres en el mundo? ¿Qué tienen que hacer los políticos para que puedan vivir mejor?

2) ¡ Qué triste la situación de los refugiados que han perdido sus casas, sus formas de vivir normales, que no les queda nada , ni sueños por los que luchar! ¿Por qué es bueno que ayudemos a estos pobres que sufren tanto y que vienen a Europa para mantener a sus familias con un trabajo?

3) ¿Por qué es bueno ayudar a nuestros ancianos y ser solidarios con los que tienen hambre, o son pobres, o están solos?

4) ¿Por qué crees que es bueno votar? ¿Para qué sirven las votaciones? ¿Cuál es la función del gobierno de la nación?

5) ¿Crees que hoy las mujeres pueden trabajar en todo tipo de trabajos o no? ¿Crees que es injusto que les paguen menos sueldo haciendo el mismo trabajo que los hombres? ¿Cómo resolver esta injusticia?

6) ¿En qué nos ha beneficiado usar ordenadores? ¿Por qué es malo pasar muchas horas delante del ordenador?

7) ¿Por qué es malo que acosen a alguien por Internet poniendo fotos suyas?

8) ¿Por qué es bueno ayudar a la gente mayor?

9) La policía a veces abusa de su poder y trata de forma denigrante, agresiva y violenta a los detenidos, sin respetar sus derechos fundamentales, sobre todo el de la integridad física, o psicológica insultándolos. ¿Por qué se discriminan a estas personas? y ¿Cómo evitar esas peleas?

10) ¿Por qué es bueno colaborar en reciclar cosas? ¿Mejorará así la sociedad y el medio ambiente?

11) ¿Crees que los periódicos y la tele nos informan realmente de lo que pasa en el mundo o no nos dicen toda la verdad?

12) ¿Crees que es bueno que se hayan unido todos los países de Europa para que no haya gente sufriendo o sin trabajo?

13) ¿Por qué son tan malas las guerras? ¿Crees que hoy en día se podrían evitar esas guerras?

14) ¿Qué puede hacer mejor nuestras vidas el avance de la ciencia?

15) ¿Por qué es bueno que haya voluntarios que ayuden a los que lo necesiten?

16) ¿Cómo evitar que un niño, que tendría que estar jugando, tenga que ir a una guerra a matar gente?

17) ¿Crees que es bueno que la gente de color tenga los mismos derechos que los blancos?

18) ¿Crees que nos informan bien los periódicos o a veces nos mienten y no dicen toda la verdad?

19) ¿Por qué creen los jóvenes todas las noticias que aparecen en sus móviles?

20) ¿Es bueno que entre todos se dialogue y se llegue a acuerdos?

21) ¿Qué hacer para evitar que el mar se siga contaminando?

Neste curso, exporanse os traballos comúns do alumnado e profesorado do centro.

O ACCESO É COMO CONVIDADO

Adaptacións das programacións da etapa de Infantil.

Para acceder a este curso prema en "Entrar como convidado"

Adaptacións das programacións da etapa de Primaria.

Para acceder a este curso prema en "Entrar como convidado"

Adaptacións das programacións da etapa de Secundaria.

Para acceder a este curso prema en "Entrar como convidado"

Cuestionario sobre o uso da Lingua Galega. Enquisa para o alumnado.

Actividades para traballar o Día da Paz.

Enquisas de convivencia da consellería.

CPI do Toural.

Curso de formación de profesorado 2013-2014.

En este curso encontrarás los contenidos básicos en primeros auxilios.

ORIENTACION ACADÉMICA E PROFESIONAL

Literatura galega de 3º da ESO en diante

As bases da plataforma moodle