Segunda actividad

En esta segunda actividad vamos a ver los recursos. Qué son los recursos y qué posibilidades tenemos.

Antes de nada. Para que os aparezca el desplegable de los recursos disponibles tenéis que pinchar en activar edición. Es un botón que suele estar arriba a la derecha de la pantalla (depende de la plantilla)

Una vez hayáis pinchado ya os aparecen dos desplegables en cada tema de vuestra clase: Uno es Engadir un recurso y el otro es Engadir unha actividade.

Para resumir:

1. Recurso es todo lo que nosotros les proporcionamos a los alumnos: Archivos en word, open office, pdfs, vídeos,... También enlaces a páginas web... Distintos formatos de páginas que podemos crear como tipo libros, tipo páginas web... para proporcionales la información..
  2. Actividade: es lo que le pedimos a los alumnos que hagan: un cuestionario, una encuesta, un juego,...

Una vez que tenemos esto claro vamos a comenzar, como os decía, por los recursos.

¿Qué tipo de recursos tenemos? Por orden de aparición:

1. Cartafol: Una carpeta en la que podemos añadir todos los archivos que queramos. Una vez que la creéis en vuestro ordenador tenéis que comprimirla para poder subirla. Para comprimir botón derecho encima de la carpeta y, dependiendo el programa que tengáis, os pondrá comprimir con 7zip, o con winrar o con cualquier otro. Cuando esté comprimida ya la podréis subir.
  2. Contido de paquete IMS: Olvidaos de este. No lo vais a utilizar.
  3. Etiqueta: Es texto, imagen, vídeo que aparece en la portada de vuestro curso (como el que aparece un poco más arriba explicándoos lo que es Moodle y el Aula virtual. Eso es una etiqueta. Normalmente se suelen poner breves pero pueden ser todo lo grande que queráis.
  4. Ficheiro: Un ficheiro es un archivo subido de forma individual (a diferencia del cartafol en el que subíamos una carpeta de archivos comprimida). Podemos subir casi cualquier formato: pdf, word, libre office, imagen, archivos de la pizarra digital,... Os recomiendo que cuando subáis un archivo de este tipo, donde pone apariencia - presentar - pongáis "nunha xanela emerxente". De esta forma les deja a los alumnos el aula virtual abierta y les abre el documento en otra ventana.
  5. Libro: Para mí es muy interesante y poco utilizado. Podemos crear un libro por capítulos que iremos añadiendo a medida que consideremos. Yo lo utilizo, por ejemplo, para trabajar la lectura en el colegio. Les voy añadiendo un capítulo cada día y el viernes les hago un cuestionario de comprensión lectora.
  6. Páxina: Es como crear una página de word o de libre office en la que podemos añadir imágenes, vídeo,... Esto que estáis leyendo está hecho con el formato página. Es muy versátil y no ocupa espacio en la portada de vuestro curso por lo que es muy cómodo. Para mí es el recurso más utilizado.
  7. URL: Se trata de proporcionales a los alumnos un enlace a una página web. Os aconsejo lo mismo que en los "ficheros". En apariencia poner "nunha xanela emerxente".

Y estos son todos los tipos de recursos que podéis proporcionarles a vuestros alumnos.

Vuestra tarea consistirá en poner al menos 3 de ellos (los que vosotros decidáis) en vuestro curso.

Última modificación: Sábado, 9 de Maio de 2020, 18:18