3. Trabajar con mOway en el entorno Scratch
Inicio
La herramienta Scratch 2.0 ayuda al docente y al alumno a interrelacionarse de una forma más colaborativa, motivadora, atractiva y experimental en al aula. El docente y el alumno trabajarán con conceptos tales como, creatividad, entretenimiento, lógica, experimentación, colaboración, interactuar con el entorno y aprendizaje significativo, entre otros muchos. Ambos necesitarán inicialmente de unas guías a partir de las cuales comenzar a crear, desarrollar y modificar según unos intereses, necesidades y funcionalidades concretas.
En este módulo 3 se pretende aportar esas necesidades de partida para que ambos, docente y alumno/a, se desenvuelvan con esta herramienta y utilicen la misma combinada con otros dispositivos que aumentarán el interés y el aprendizaje significativo del alumnado.
Competencias
En este módulo persigue desarrollar las siguientes competencias:
- Tratamiento de la información y competencia digital
- Competencia Aprender a Aprender adquiriendo estrategias, destrezas y habilidades para crear programas funcionales en nuestra aula
Conocimientos previos
Para mayor comprensión de los contenidos de este módulo es importante tener claro lo aprendido en el módulo anterior (bloques, objetos y escenarios en el scratch)
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