Consellería de Cultura, Educación y Universidad
Publicado en Consellería de Cultura, Educación y Universidad (https://www.edu.xunta.gal/portal)

Inicio > Convocatorias STEM para centros públicos de la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional durante el curso 2019/20

Convocatorias STEM para centros públicos de la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional durante el curso 2019/20 [1]

Enviado por boletin el Lun, 16/09/2019 - 10:48
Castellano

Introducción a la robótica educativa en primaria 19/20

Se seleccionarán hasta 25 nuevos centros docentes y se dará continuidad a los centros que participaron en el curso 18/19.

Podrán presentar solicitudes centros públicos de Galicia que impartan educación primaria y va dirigido al alumnado de los cursos 4º, 5º o 6º de educación primaria.

Los centros que desarrollaron este programa durante el cuso 18/19 tendrán prorrogada su participación este curso y pueden además solicitar ampliación, que será aceptada si no se cubren todas las plazas de nueva incorporación.

Cada centro de nueva incorporación, o en su caso los centros que sean admitidos de ampliación, recibirán una dotación de material relacionada con la robótica educativa (robots, kits de construcción, manual y guía didáctica).

El plazo para presentar solicitudes y documentación finaliza el 30 de septiembre de 2019.

Enlace a la convocatoria: http://www.edu.xunta.gal/portal/node/28211 [2]

 

Club de Ciencia 19/20

Se seleccionarán hasta 30 nuevos centros docentes y se dará continuidad a los centros que participaron en el curso 18/19.

Podrán presentar solicitudes centros públicos que impartan enseñanzas de educación primaria, educación secundaria obligatoria o bachillerato de Galicia.

Cada centro recibirá una aportación económica de 1.250 ?

El plazo para presentar solicitudes y documentación finaliza el 30 de septiembre de 2019.

Enlace a la convocatoria: http://www.edu.xunta.gal/portal/node/28684 [3]

 

Espacios Maker 19/20

Se seleccionarán hasta un máximo de 10 nuevos centros docentes y se dará continuidad a los centros que participaron en el curso 18/19.

Podrán presentar solicitudes centros públicos que impartan enseñanzas de educación secundaria o bachillerato de Galicia y va dirigido a alumnado que curse estas enseñanzas.

Cada centro docente de nueva incorporación recibirá una dotación de material para organizar el espacio Maker en el centro: equipación audiovisial y de procesado, mobiliario, pequeña maquinaria y herramientas variadas.

El plazo para presentar solicitudes y documentación finaliza el 30 de septiembre de 2019.

Enlace a la convocatoria: http://www.edu.xunta.gal/portal/node/28209 [4]

 

Premios Desafíos STEM 2019

Se tratan de premios a proyectos STEM realizados por el alumnado de educación secundaria obligatoria o bachillerato realizados con la dotación que la Consellería realizó desde el curso 2016/17: equipación de robótica educativa, placas de comunicación y equipos de impresión 3D.

Podrán presentar solicitudes centros públicos que impartan enseñanzas de educación secundaria obligatoria o bachillerato de Galicia.

Plazo para presentar solicitudes y documentación: antes del 30 de septiembre de 2019.

Enlace a la convocatoria: http://www.edu.xunta.gal/portal/node/28686 [5]

 

Convocatorias STEM para centros públicos de la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional durante el curso 2019/20 [6]

Tema: 

Programas y planes [7]
Planes y actuaciones en innovación educativa [8]

Sección: 

Boletín [9]

URL fuente: https://www.edu.xunta.gal/portal/es/node/28720

Enlaces
[1] https://www.edu.xunta.gal/portal/es/node/28720
[2] http://www.edu.xunta.gal/portal/node/28211
[3] http://www.edu.xunta.gal/portal/node/28684
[4] http://www.edu.xunta.gal/portal/node/28209
[5] http://www.edu.xunta.gal/portal/node/28686
[6] http://www.edu.xunta.gal/portal/sites/web/files/content_type/learningobject/2019/09/13/81cb527e4181488570df585134fb927c.png
[7] https://www.edu.xunta.gal/portal/es/taxonomy/term/1640
[8] https://www.edu.xunta.gal/portal/es/taxonomy/term/1683
[9] https://www.edu.xunta.gal/portal/es/taxonomy/term/941