La Xunta pone en valor los programas educativos del instituto de Brión a través de su biblioteca escolar, en la que invirtió 50.000 € en equipación y mejoras

La directora general de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, visita las recién remodeladas y ampliadas instalaciones de este espacio de lectura

Jue, 17/11/2022 - 16:24
b

La directora general de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, visitó esta mañana el instituto IES de Brión para comprobar de primera mano la renovación llevada a cabo en su biblioteca escolar por parte de la Xunta de Galicia.

La Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades acaba de invertir un total de 55.000 euros para el acondicionamiento y equipación de este espacio educativo, la mayor parte de la cuantía (40.000€) destinadas a equipación y mobiliario, 10.000 euros para gastos de funcionamiento y 5.000 euros para fondos bibliográficos.

Según la directora general, esta actuación contribuirá a afianzar “la brillante trayectoria” de esta biblioteca escolar que participa en la mayor parte de los programas de la consellería en materia de bibliotecas. De hecho, desde hace más de una década el IES de Brión forma parte del Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares (Plambe), también en el programa de Clubes de lectura con mucho éxito de acogida por parte del alumnado, y está integrado en los de Radio na Biblio y de Voluntariado.

Asimismo, avalados por su trayectoria y buen hacer en el ámbito de las bibliotecas, fueron invitados a participar en el Programa de Lectura, Información y Aprendizaje LIA.3 con el objetivo de avanzar en un modelo de biblioteca escolar diseñada como laboratorio creativo de aprendizajes abierto a toda la comunidad escolar.

En lo que se refiere a la obra, el centro incorporó a la biblioteca un espacio anexo que hubo que acondicionar y aislar. Asimismo, se llevó a cabo una renovación de la equipación tanto en lo que se refiere a estanterías y mobiliario como a equipación técnica, que se dotó de nuevos recursos audiovisuales. Además, se adquirieron nuevos fondos para completar la colección, sobre todo en áreas como la informática, juegos didácticos y material complementario.