XXVIII Premios de Publicidad en Gallego 2021

Mar, 30/11/2021 - 11:39

Con base en el acuerdo conjunto del Parlamento de Galicia, el Foro Enrique Peinador y la Secretaría General de Política Lingüística, se le encomendó a este centro directivo la elaboración de las bases de los Premios de Publicidad en Gallego y su tramitación.

En su virtud, la Consellería de Cultura, Educación y Universidad, a través de la Secretaría General de Política Lingüística, convoca, con periodicidad anual, los Premios de Publicidad en Gallego, con el objetivo de promover el uso de la lengua gallega en el ámbito publicitario en cumplimiento del Plan general de normalización lingüística. En la presente edición, la convocatoria de los premios se regirá por las siguientes bases:

Premios:

• Se establecen cinco premios, uno por cada una de las siguientes categorías, según el medio de difusión: radio, televisión, Internet, prensa escrita y un extraordinario para proyectos elaborados por el alumnado de centros educativos.
  • Para cada categoría, (excepto para la especialidad educativa), se configuran dos modalidades de premio, de manera que, por los trabajos que resulten galardonados, recibirán su respectivo premio tanto la empresa anunciante como la agencia de publicidad.
  • Los premios consistirán en la entrega de una certificación y de una obra artística.

El plazo de inscripción en esta convocatoria y, asimismo, para la presentación de los trabajos que concurren a los premios comenzará a contar desde el día siguiente al de su publicación en la web de la Secretaría General de Política Lingüística (www.lingua.gal) y finalizará el 30 de diciembre.